Esta pickup se llama TELO y promete las capacidades de una Tacoma
TELO es una nueva empresa de eléctricos y su primer vehículo se presenta como la pickup más compacta, práctica y tecnológica.
La era de la electrificación nos ha traído una oleada de nuevos fabricantes de vehículos, los cuales ofrecen vehículos con un enfoque interesante o distinto a lo que estamos acostumbrados con las marcas tradicionales. Este es el caso de TELO, quienes próximamente estrenarán una peculiar pickup que es del tamaño de un MINI, pero con las capacidades de una Tacoma.
Así es esta pickup
TELO propone un vehículo muy atractivo, no sólo por lo peculiar de su diseño, sino por las cualidades que lo hacen útil y práctico en el día a día. De hecho, lo presumen como la pickup más compacta, práctica y avanzada tecnológicamente.
A lo largo mide 3,860 mm, que es prácticamente lo mismo que un MINI SE; el ancho es de 1,854 mm y tiene una altura de 1,676 mm. Sin embargo, estas dimensiones pueden ser engañosas, porque las capacidades de almacenamiento no tienen nada de pequeñas.
La marca asegura que la cabina de la pickup TELO es igual que la de una Toyota Tacoma, pues tiene 4 puertas y puede albergar a 5 adultos. Además, la caja tiene una longitud de 1,524 mm (es superior a la de una Rivian T1), distancia que se puede extender gracias a los asientos abatibles.
Esta pickup también puede funcionar como van de pasajeros, pues hay una tercera fila de asientos escondida debajo de la cama, en un túnel que también puede complementar el espacio de carga.
En cuanto a mecánica, este modelo cuenta con una batería de 106 kWh, que alimenta a dos motores eléctricos que ofrecen una potencia total de 380 kW (509 hp) y una autonomía de hasta 500 km con una sola carga. La velocidad máxima está limitada a 201 km/h.
Aún no sabemos cuándo comenzará la producción de TELO, pero los clientes interesados ya pueden dar un apartado por un ejemplar. Se estima que el precio base de este vehículo será de $50,000 dólares, o poco más de $860,000 pesos.