Esta es la radical versión Warrior de Nissan Navara (Frontier)
Nissan Navara Warrior recibió una serie de configuraciones que la convierten en el vehículo ideal para los terrenos más complicados.
Ya sabemos que Australia es uno de los mercados donde los compradores favorecen la adquisición de pickups, por lo que las ediciones especiales son muy comunes en este país. La muestra de ellos es la nueva Nissan Navara SL Warrior, una preparación única para el “país de los canguros”.
La vida de este producto inicia como una Frontier SL regular, pero Premcar, un taller de ingeniería automotriz, realiza una serie de cambios en lo estético y funcional para hacer de esta pickup el compañero perfecto del off road.
Todo comienza en el exterior, en donde los preparadores agregan una nueva defensa de acero, un widebody kit, rines de 17 pulgadas, gráficos con la leyenda “warrior” y mayor iluminación LED; para mejorar el andar y visibilidad del vehículo.
La funcionalidad no está peleada con la estética, y el taller también añade nuevos neumáticos Cooper Discoverer All Terrain AT3 y una suspensión más robusta, con nuevos amortiguadores, resortes, bases, topes, barras y más elementos.
Esto, además de mejorar la estabilidad del vehículo, agrega un extra de altura, dejando 40 milímetros extra, en comparación a la pickup regular, pero con un total de 260 milímetros de despeje en relación al suelo.
Por dentro no hay variantes importantes, salvo la inclusión de nuevos tapetes de uso rudo, aunque el resto del vehículo es el mismo, con un panel de instrumentos de 7 pulgadas y una pantalla de entretenimiento de 8 pulgadas.
Premcar respeta la mecánica original que ofrece Nissan, con un motor de cuatro cilindros alimentado por diesel, con 2.3 litros de desplazamiento e inducción forzada, capaz de entregar 188 caballos de fuerza y 332 lb-pie de par.
Evidentemente, la tracción es integral y el comprador podrá seleccionar entre una caja manual de 6 velocidades o una automática con 7 marchas.
Los interesados australianos ya pueden adquirir a esta preparación especial con precios que arrancan en el equivalente a los 40,000 dólares, lo que se traduce a alrededor de 800,000 pesos mexicanos, aproximadamente.