Esta es la irreal cantidad que recaudó el Shelby Cobra 427 de Carroll Shelby
La subasta se llevó a cabo en Kissimmee, Florida y el martillo bajo con una generosa suma de dinero.
Mecum Auctions anunció hace semanas que realizaría una subasta en Florida, donde una de sus piezas principales sería un coche que perteneció a una leyenda de la industria automotriz. Nos referimos al Shelby Cobra 427 modelo 1965 que perteneció a Carroll Shelby hasta el día de su fallecimiento.
Shelby Cobra de Carroll Shelby
Este ejemplar tuvo una curiosa historia, llena de eventos raros y varios cambios de imagen, pero esto solo enriqueció sus antecedentes para lograr una recaudación de fondos bastante jugosa para la casa de subastas.
El Cobra contaba con un número serial CSX3178, lo que lo coloca como un modelo 65, aunque la verdad el coche salió de las líneas de producción en el año 66, de donde salió con un tono denominado Charcoal Gray, que solo tuvieron cinco unidades en toda la historia de este deportivo.
De fábrica salió con un V8 de bloque grande de 427 pulgadas cúbicas, con un carburador de cuatro gargantas y una caja manual también de cuatro cambios, esta última reemplazada por una transmisión automática tiempo después.
Otro de los cambios es el del tono exterior, que en algún momento lució una pintura Guardsman Blue. En 2019 este Shelby Cobra se restauró a sus especificaciones originales, gracias a un trabajo de 3,000 horas hecho por Legendary Motorcar Company.
Millones de dólares por un auto legendario
Todo esto abonó para que este ejemplar único se vendiera por 5.94 millones de dólares, el exorbitante equivalente aproximado a 127 millones 740 mil pesos mexicanos, dependiendo el tipo de cambio.
Aunque es una jugosa suma de dinero por el Shelby que perteneció a Carroll Shelby hasta su muerte en 2002, no es el Cobra mejor vendido en subasta. El primer de producción recaudó 13.75 millones de dólares en 2016, mientras que el primero en ganar un título internacional logró venderse por 7.25 millones de dólares en 2009.