Esta es la forma final del Koenigsegg Gemera
Koenigsegg finalmente nos muestra al Gemera que llegará a las calles, y es el automóvil de producción más potente hasta ahora.
Hace poco más de 3 años Koenigsegg nos mostró al Gemera, considerado como el primer Megacar, gracias a su diseño de superdeportivo, combinado con una cabina que puede alojar fácilmente a cuatro pasajeros. Este modelo ya se mostró en su fase de producción y es más asombroso:
El automóvil más potente hasta la fecha
El diseño del Koenigsegg Gemera se mantiene casi sin ningún cambio, luciendo dos puertas únicamente y un aspecto que envidiarían muchos sedanes y coupés tradicionales, sobretodo al tomar en cuenta que realmente caben 4 personas.
Lo que sí se modificó es el tren motriz, pues incorpora la famosa transmisión LST de Jesko, que en este caso lleva la denominación LSTT. La transmisión está emparejada al nuevo motor eléctrico llamado Dark Matter, del que también podemos decir mucho.
Dicho propulsor reemplaza al sistema de tres motores eléctricos que conocimos en el Gemera original, ofreciendo una potencia de 800 caballos de fuerza y 922 lb-pie. Estos números son más que suficientes para cualquier deportivo, pero recordemos que este es un Megacar y el desempeño no se queda ahí.
El Koenigsegg Gemera también monta un motor de 3 cilindros twin-turbo, que en conjunto con el sistema eléctrico ofrece una potencia de 1,400 caballos de fuerza y 1,364 lb-pie. Lo más sorprendente es que esta configuración es la de menor potencia.
No sabemos cómo, pero los ingenieros de Koenigsegg lograron montar el motor V8 5.0L del Jesko (no olvidar que es una configuración de motor central y que caben cuatro personas), logrando una salida de 2,300 caballos de fuerza y 2,028 lb-pie. Obviamente esta configuración también es híbrida y lleva el nombre de Gemera HV8 (Hot V8).
Más detalles por venir
Por ahora no conocemos las cifras de desempeño, pero estamos seguros que serán una auténtica locura, pues los suecos aseguran que este auto romperá varios récords de aceleración, en pista y en línea recta.
Únicamente se fabricarán 300 ejemplares del Koenigsegg Gemera y todos se ensamblarán en Ängelholm, Suecia a partir del próximo año, comenzando entregas durante los primeros meses de 2025. La firma no dio a conocer el precio de cada ejemplar, pero seguro son varios millones de euros.