¡Esta es la esperada y poderosa Ford F-150 Raptor R!
Ford finalmente mostró todos los detalles de la F-150 (Lobo) Raptor R, que llega con el motor V8 del Shelby GT500.
Hace unos cuantos días les informamos que este lunes Ford mostraría a la nueva F-150 Raptor R al mundo, y como no hay plazo que no se cumpla, por fin conocemos toda la información sobre esta pickup, la cual se creó para competir directamente contra RAM TRX.
Como el nombre lo deja saber, se basa en la F-150 Raptor que ya conocemos, pero con características y capacidades llevadas a un nuevo nivel. Para no hacer el cuento largo, podemos decir oficialmente, que el corazón de esta pickup es el mismo que el del poderoso Mustang Shelby GT500.
Un auténtico miembro de la familia Ford Performance
En otras palabras, debajo del gigantesco cofre de Raptor R se encuentra el motor Predator, que es un V8 5.2L supercargado, con nada más y nada menos que 700 hp y 640 lb-pie, acoplado a una caja automática con 10 cambios, que se acondicionó específicamente para este modelo.
Para soportar la carga de trabajo y el manejo fuera del asfalto, los ingenieros tuvieron que cambiar la polea, así como el cárter, que es más profundo para mantener la temperatura del aceite. Igualmente, se modificaron los colectores de escape y la línea de transmisión.
La Raptor más poderosa no podía quedarse con la misma suspensión y por eso adoptó amortiguadores FOX Live Valve, que miden las condiciones del terreno para ajustarse de manera electrónica y mantener dentro de control el balance del vehículo. Asimismo, Ford declara un recorrido de 13” en el eje frontal y 14.1” en las ruedas traseras.
En esta versión los neumáticos todoterreno son de 37 pulgadas y se declara una altura al suelo de 33.2 cm. También hay distintos modos de manejo e incluso modos para cambiar el sonido del escape. Más adelante sabremos con exactitud lo que hace dentro y fuera del asfalto.
Otras características de Raptor R
Para diferenciarse, F-150 Raptor R emplea insignias especiales en color naranja y además el cofre se elevó una pulgada en comparación con el modelo tradicional. También hay gráficos específicos, asientos Recaro forrados en cuero y Alcantara, e insertos de fibra de carbono. El equipamiento incluye pantalla de 12 pulgadas y actualizaciones inalámbricas.
La nueva Ford F-150 Raptor R se empezará a vender este mismo y en Estados Unidos tendrá un precio base de $109,145 USD, algo así como $2,230,000 MXN. Pese al restrictivo precio, Ford México confirmó que esta asombrosa pickup sí se venderá en nuestro país, pero aún no hay detalles.