General Motors convertirá a Escalade y Camaro en marcas independientes
Algunos informes sugieren que General Motors implementará una nueva estrategia para convertir los nombres Escalade” y “Camaro” en submarcas.
Parece que General Motors tiene planes poco comunes dentro de la industria, pues transformaran varios de sus nombres en una submarca de vehículos. Según medios como Car and Driver, el conglomerado norteamericano pretende hacer eso, no solo con Corvette, como se mencionó en el pasado reciente, sino también con Escalade y Camaro.
El sitio especializado menciona que un vocero dentro del grupo, del cual no mencionan nombre, afirmó en declaraciones los planes que tiene GM en implementar esta estrategia, formando familias de vehículos bajo un nameplate reconocible.
Los planes para Escalade y Camaro
En el primero de los casos, Escalade se convertiría en una marca independiente enfocada en modelos familiares, principalmente crossovers y hasta SUVs de 3 filas de menor tamaño al modelo que hoy conocemos, aunque no se descartaría el desarrollo de una vagoneta y un sedán, ambos con un mayor despeje en relación al suelo de lo normal.
Dicha fuente afirma que esta nueva familia de productos se enfocaría en atender las necesidades del mercado chino, aunque no descartarían venderse en otras partes del mundo, como en Estados Unidos.
El caso de Camaro es un poco más complicado, pues debemos recordar que los rumores de la desaparición de este modelo son una constante. No obstante, la nueva marca abriría paso a una nueva serie de posibilidades.
Se habla sobre la posible incorporación de un crossover, similar al Bronco Sport, pero con configuración de 2 y 5 puertas, además de una clara vocación off-road, con un amplio despeje y tracción integral.
Pero la gama de productos sería algo más compleja, ya que también se menciona la probable incorporación de un coupé de 2 puertas, pero con 4 plazas y carrocería convertible, eso sí, sin la vocación deportiva que caracteriza hoy en día al Camaro.
Por ahora todo esto es un rumor y algunos ejecutivos de la marca están negado los reportes, pero se espera que el panorama se aclare poco a poco, aunque la idea se podría materializar dentro de algunos años.