Es oficial: ¡Jeep Commander está de regreso!
La automotriz de las barras confirmó que su nuevo SUV de 7 pasajeros recibirá el nombre que conocimos años atrás.
Tal vez recuerdan que hace unos meses les mostramos los primeros adelantos de un nuevo SUV desarrollado por Jeep. Además de las imágenes oficiales, les hicimos saber los primeros rumores, que señalaban que dicho vehículo portaría el nombre Commander. Pues bien, la automotriz estadounidense ya confirmó que sí portará dicha denominación y esta es la nueva información:
Gracias al nuevo teaser de Jeep, podemos ver un diseño que se separa de la imagen de Compass, vehículo que utiliza como base. Aún no hay detalles muy claros, pero el frente adopta un aspecto más moderno, al igual que la parte trasera. No obstante, hasta la presentación oficial podremos ver por completo los detalles.
Lo que sabemos de la renacida Commander
Esta camioneta se monta sobe la plataforma que se utiliza en la actual Compass y también en Renegade. Eso sí, debemos mencionar que Commander será la más grande de las tres, ya que la longitud y distancia entre ejes le otorgarán espacio para albergar a 7 pasajeros.
En cuanto a mecánica, esperamos una motorización diésel de 4 cilindros y 2.0L. En las versiones base se impulsará por medio de las ruedas frontales, mientras que en el tope de gama recurrirá a un esquema de tracción AWD.
Por el momento no hay ninguna imagen correspondiente al interior, pero se habla de la incorporación de sistemas ADAS, que incluyen freno autónomo de emergencia, detector de punto ciego, mantenimiento de carril y asistente de estacionamiento.
En cuanto a equipamiento y tecnología, podemos esperar varios elementos que ofrecen otras camionetas del segmento. Hablamos de cargador inalámbrico, techo panorámico con apertura eléctrica, o cuadro de instrumentos digital.
Aún no hay una fecha oficial para la presentación de la nueva Jeep Commander, pero podemos intuir que ya no falta mucho tiempo para su lanzamiento. Seguramente las ventas comenzarán este mismo año, y aunque se fabricará en Brasil, todo apunta a que no la veremos en México.