En unas semanas morirá este modelo de Honda
Es cuestión de semanas para que Honda se despida definitivamente de uno de sus modelos más carismáticos: Honda e.
Durante el último lustro hemos visto una avalancha de lanzamientos de coches eléctricos, muchos de ellos como reemplazo de vehículos de combustión. Curiosamente y pese a lo reciente de esta tecnología, algunas marcas ya comienzan a matar a ciertos modelos eléctricos y la víctima más reciente es el Honda e.
Una corta vida…
Este pequeño eléctrico se presentó hace apenas 3 años y llegó como una alternativa para acercar a los coches eléctricos a nuevos clientes en Japón y algunos mercados europeos. Sin embargo, su ciclo de vida resultó más corto de lo que imaginábamos y llegó el momento de decirle adiós.
Aunque la marca aún no ha emitido ningún comunicado oficial, una fuente interna señaló que Honda ya dejó de aceptar pedidos para este eléctrico y que desaparecerá de los pisos de venta europeos durante las primeras semanas del año entrante.
Recordemos que hace unos meses este auto salió de la oferta japonesa, y al parecer su desaparición en las dos regiones se debe a un cambio de estrategia y posicionamiento, pues el Honda e no cumplió con las expectativas que la marca tenía.
Pese a tener un diseño llamativo y repleto de guiños al pasado, así como una plataforma eléctrica dedicada que se complementaba con varios elementos tecnológicos, no logró atraer un suficiente número de clientes, principalmente porque la etiqueta era elevada y el rango de autonomía no figuraba como una de sus virtudes.
Además, en la actualidad la mayor parte de los clientes al rededor del mundo están en busca de un SUV, así que los aspectos negativos del Honda e y su reducido tamaño jugaron completamente en contra. De hecho, no veremos un sucesor generacional porque su reemplazo indirecto será Honda e:Ny1, que tiene forma y tamaño de SUV, además de mejores prestaciones.