En EEUU, una pareja presume su Mirage con más de 600,000 kilómetros recorridos
Este coche es uno de los más baratos que se pueden comprar en el vecino país del Norte.
La durabilidad es uno de los aspectos que más buscan los compradores en sus vehículos nuevos, pues no todos tienen la posibilidad de cambiar de coche año con año. Esto es lo que buscaba una pareja en Minnesota, Estados Unidos, por lo que decidieron comprar un Mitsubishi Mirage 2014.
Todo comenzó cuando los dueños del subcompacto decidieron buscar un coche con bajos consumos de combustible a cambio de un Cadillac que solían tener. La decisión fue comprar el Mirage con todo y su motor de 1.2 litros de 3 cilindros y apenas 74 caballos de fuerza.
El vehículo pronto se convirtió en una herramienta de trabajo, pues luego de los 8,000 primeros kilómetros recorridos, el pequeño coche de ciudad comenzó a ser usado como transporte de muestras médicas que eran llevados a laboratorios en los alrededores de la entidad estadounidense.
Muy pronto los kilómetros se fueron acumulando y el promedio recorrido por año alcanzó los poco más de 110,000 kilómetros en el odómetro, y así fue que en cerca de cuatro años de uso el Mirage logró recorrer 666,268 kilómetros.
Según los dueños de la unidad, el manejo regular incluía jornadas de más de 420 kilómetros por día, al menos de lunes a viernes durante todos estos años, eso sin mencionar salidas extra a tareas comunes.
Esto, según los cálculos de la pareja, representa el equivalente a haber dado al menos 16 vueltas alrededor del globo terráqueo, y esto hubiera seguido de esta manera, pero el coche ya no les pertenece.
El city car, que por cierto era color morado, según los dueños, para rendir tributo a los Vikingos de Minnesota y a Prince, fue cambiado en un concesionario local por un nuevo Mirage 2020. Según la agencia, el coche es una buena fuente de publicidad, permanece en exhibición para resaltar las cualidades de fiabilidad que obtuvieron los antiguos dueños del subcompacto.
El mantenimiento del coche siempre fue el básico, según sus propietarios, pues además de las afinaciones por kilometraje, solo tuvieron que cambiar los rodamientos de las ruedas cerca de los 240,000 kilómetros, además de una marcha entre los 320 y 480 mil kilómetros recorridos.