Elon Musk reabre la planta de Tesla y desafía a las autoridades californianas
El empresario sudafricano violó la orden de cierre obligatorio impuesta por el condado de Alameda.
Elon Musk, fundador y dirigente de Tesla, es uno de los principales empresarios que han estado abogando por el término de la cuarentena obligatoria, y en reiteradas ocasiones y fiel a su estilo, ha publicado tweets condenando las medidas impuestas para mitigar los contagios. Sin embargo, al parecer su paciencia llegó al límite y aun y sin permiso de las autoridades, decidió reabrir la fábrica de Fremont, California.
Esto lo dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter, donde publicó que Tesla reinició operaciones, pese a las indicaciones del condado de Alameda. Además, agregó que se mantendría con todos los demás y pidió que si alguien iba a ser detenido por esta acción que el único afectado fuera él.
No obstante, el conflicto con las autoridades californianas va un poco más allá de este desacato. En días anteriores, el Gobernador de California hizo un anuncio para que las empresas comenzaran a reabrir, aunque la decisión final quedaba en manos de cada localidad. Con este mandato, teóricamente Tesla podía reanudar operaciones, pero las buenas noticias se vinieron abajo cuando los responsables del Condado de Alameda decidieron extender el confinamiento hasta finales de este mes.
Como era de esperarse, la decisión final desató la furia de Musk, que a través de otro tweet amenazó con mudar la planta y futuros proyectos de Tesla a Texas o Nevada; incluso el gobernador del estado de Guanajuato aprovechó el disgusto y replicó con un mensaje para invitarlo a producir en tierras mexicanas, pero antes de que se emocionen, deben saber que Musk no le dio ni un corazón a su tweet… pero bueno, además de la amenaza, el empresario tecnológico decidió emprender acciones legales y la compañía confirmó que interpuso una demanda en contra el mencionado Condado para que echen atrás las directrices impuestas.
Todavía no sabemos cómo terminará esta telenovela, pero algunos reportes indican que el órgano local de gobierno ya autorizó a Tesla para realizar actividades básicas, aunque eso no es de mucha utilidad para Tesla, que produjo varios centenares de vehículos en su apertura.