Elon Musk confirma que el lanzamiento del Tesla Roadster se retrasó un par de años
La compañía tecnológica tiene varias prioridades, pero este deportivo no es una de ellas.
Tenemos que reconocer que, durante los años recientes, Tesla ha sido de las empresas con algunos de los aportes tecnológicos e innovaciones más asombrosas dentro del mundo de los autos. Uno de los momentos que más han llamado la atención fue cuando en 2017 anunciaron el lanzamiento de un nuevo Tesla Roadster, que prometía cifras de rendimiento y desempeño descomunales; se suponía que el Roadster comenzaría a verse en las calles a partir este año, pero Elon Musk acaba de confirmar que el lanzamiento tiene un considerable retraso.
Es bien sabido que en años anteriores Tesla ha tenido dificultades para lanzar masivamente algunos de sus automóviles, sin embargo, para buena noticia de sus inversores, este no es el caso. De acuerdo con Musk, en estos momentos la empresa tiene varias prioridades y el lanzamiento del Roadster no es una de ellas.
Lo anterior lo dijo en una entrevista para el podcast del cómico Joe Rogan, en la que también reiteró su polémica postura de poner fin a las medidas impuestas para evitar los contagios de Covid-19, las cuales ha tachado de inconstitucionales y fascistas.
Pero no vamos a hablar de eso, sino de su otra declaración. En cierto punto de la entrevista Rogan preguntó que cuándo podría comprar un Roadster, a lo que Musk respondió que no podía dar una fecha, ya que acelerar la producción de Model Y y construir una planta de ensamble en Berlín eran las prioridades.
A este comentario también agregó que Tesla Roadster es como un postre (SIC), y primero se tienen que conseguir las papas, la carne, las verduras y lo demás. Por si eso no fuera suficiente para confirmar el retraso del lanzamiento, el sudafricano dijo que primero se va a empezar a producir Cybertruck y posteriormente llegará el deportivo eléctrico.
En un inicio se había dicho que el auto de dos puertas se lanzaría después de mostrar la actualización de Model S, que supuestamente sigue proyectada para los últimos meses del año, aunque con los nuevos comentarios es casi un hecho que la llegada de Roadster ocurrirá hasta 2022, si bien nos va. La producción de Cybertruck dará inicio en 2021, pero aún falta saber si el tema de Coronavirus no ha movido estos planes, ya que, de haberse modificado, entonces el Roadster estaría llegando casi en 2023 y para ese momento puede que ya no sea tan novedoso.
Aquí puedes ver la entrevista completa: