El VW Virtus hecho en India obtuvo 5 estrellas de Latin NCAP
Latin NCAP puso a prueba al VW Virtus que se vende en México, Toyota Corolla hecho en Brasil, y VW Polo brasileño.
Latin NCAP dio a conocer los resultados de su última ronda de pruebas, en donde se evaluó el comportamiento de tres modelos vendidos en la región: Toyota Corolla, VW Virtus y VW Polo, con datos que resultan interesantes, pues uno de estos modelos no salió tan bien como se esperaba.
No es el Toyota Corolla que se vende en México
El primero de estos vehículos es el Toyota Corolla que se fabrica en Brasil, mismo que se vende en varios mercados de Latinoamérica, pero no en nuestro país, sin embargo el organismo detalló que el resultado aplica para todos los orígenes de producción.
Este modelo obtuvo una calificación de 5 estrellas, gracias a que desde la versión base ofrece 7 bolsas de aire y control de estabilidad, y en todas las pruebas obtuvo resultados favorecedores. Asimismo, Corolla ofrece varias asistencias, como freno autónomo de emergencia, alerta por abandono de carril y asistente de mantenimiento, los cuales aprobaron los respectivos test.
Volkswagen obtuvo resultados buenos y malos
Por otra parte, Latin NCAP evaluó a dos modelos a petición del propio fabricante. Hablamos del nuevo Virus que llega a México desde India, y del Polo fabricado en Brasil, que llegará a nuestro país a partir del próximo año.
Comenzando por el sedán, los resultados de las evaluaciones fueron positivos, pues obtuvo un total de 5 estrella, gracias a que todas las versiones incluyen seis bolsas de aire y control de estabilidad. También se vio favorecido por las tecnologías ADAS disponibles en el tope de gama.
En contraparte, el Polo brasileño se quedó con una calificación de 3 estrellas, limitada principalmente por un equipamiento base que incluye 4 bolsas de aire, así como por la falta de sistemas ADAS, que no están disponibles ni siquiera como opción.
Aquí pueden ver los videos con la evaluación de Toyota Corolla, Volkswagen Virtus y Volkswagen Polo.