El VW ID. Life adelanta un eléctrico económico
Este modelo es de un tamaño similar a un Volkswagen Polo y propone una movilidad urbana libre de emisiones. Así será:
En estos momentos se está realizando el Auto Show de Múnich 2021, también conocido como IAA. Varias marcas, principalmente europeas, están mostrando lo más nuevos de sus portafolios, o bien, conceptos que marcarán una importancia en el futuro. En el caso de Volkswagen, los alemanes presentaron al ID. Life, que se muestra como un vehículo eléctrico accesible.
No es ningún secreto que Volkswagen se está esmerando en convertirse en uno de los principales fabricantes de vehículos eléctricos a nivel global. Hasta el momento ya tienen un par de modelos en producción, y otros más vienen en camino.
Un modelo amigable con el medio ambiente
El mencionado ID. Life será uno de los más importantes, porque con él la marca quiere democratizar a los automóviles eléctricos. Dicho esto, deben saber que la propuesta del Life es la de un modelo pensado para movilizarse en las grandes urbes del mundo.
Tiene un tamaño compacto (es más pequeño que ID. 3) y está pensado como un vehículo sostenible y altamente digitalizado. Parte de su construcción cuenta con materiales ecológicos, como pintura con pigmento de virutas de madera, cubiertas hechas con PET reciclado, caucho natural o cáscara de arroz para algunas superficies.
Asimismo, este modelo busca ofrecer una experiencia más allá de ser un vehículo para ir de un punto A, a un punto B. Por eso, ofrece un toldo removible (fabricado con tela hecha con cámaras de aire), además de una consola de videojuegos integrada.
Otra peculiaridad del Volkswagen ID. Life son los asientos, porque se podrán convertir en una cama o en asientos de cine, ya que este auto también incluye un proyector.
Por otra parte, todos los espejos tradicionales se reemplazaron por cámaras y pantallas, y el auto recibió un sistema que permite conectar dispositivos móviles al auto y desde ahí reproducir música, juegos o películas.
Lo veremos hasta el año 2025
Por otra parte, este auto se monta sobre la versión corta de la plataforma MEB de VW. Los ingenieros proyectan una batería de 57 kWh, con un solo motor eléctrico que produce 172 kW (231 hp) de potencia, dirigidos únicamente al eje frontal (será el primer VW ID. con tracción delantera). La autonomía esperada es superior a 400 km.
Finalmente, Volkswagen adelantó que la versión de producción del ID. Life llegará hasta el año 2025 y que el precio de venta será de aproximadamente 20,000 euros, colocándolo como uno de los vehículos eléctricos más económicos.