El VW ID. Extreme Concept nos deja ver cómo sería un todoterreno eléctrico
Pese a ser un concepto, VW ID. Extreme Concept podría derivar en una versión producción, basada en el Volkswagen ID. 4.
La idea de lanzar modelos totalmente eléctricos es que ellos podrán reemplazar cada una de las necesidades que cubren los modelos convencionales, incluyendo los off-road. Es así que Volkswagen lanza un modelo con esta vocación, personalizado en el ID. Extreme Concept.
Si te parece un vehículo familiar, es porque esta preparación se basa en el ya conocido ID.4, un crossover eléctrico que, al menos hasta ahora tenía una vocación citadina, pero en el nuevo concepto cambia por un modo más aventurero.
Las características de este modelo
Los rasgos básicos son los mismos del automotor de producción que ya conocemos, pero esta vez con rasgos únicos, como la inclusión de una suspensión más alta, rines de 18 pulgadas con neumáticos más altos y anchos, además de iluminadores y gráficos especiales.
La idea es proporcionar al modelo familiar de aptitudes enfocadas a los caminos difíciles, que serían más alcanzables gracias al extra de despeje en relación al suelo. Además, la barra LED iluminaría mejor los senderos más complicados, otorgando una capacidad extra a este eléctrico.
Pero no todo se queda en la apariencia y en buenas intenciones, de hecho, el concepto presenta una mejora en rendimiento, gracias a que los alemanes imprimieron un poco más de poder al conjunto alimentado por energía eléctrica.
Y es que se conserva el tren motor del ID.4 GTX, la variante deportiva del crossover, pero esta vez con 87 caballos extra, llevando la potencia hasta el rango de los 382 caballos de fuerza, un generoso aumento, que se acompaña por un extra de torque.
Por el momento el VW ID. Extreme es solo un concepto, pero no se descarta que en el futuro este ensayo vea la luz de la producción, aunque probablemente con algunas diferencias en comparación al concepto.