¡El Volkswagen Viloran nos enseña que las Minivans están más vivas que nunca!
Este nuevo producto se monta en la ya conocida plataforma MQB del grupo alemán.
Hace unos años pensar que las Minivan serían un mercado de nicho sería una locura, pero hoy en día el deseo del mercado les pertenece a las SUVs. No obstante, en China parece que todavía hay lugar para estos vehículos familiares y esto dio origen al Volkswagen Viloran, una Minivan con aires de utilitaria que buscará cambiar el juego en el país asiático.
El diseño externo se basa en otros vehículos de la marca, pero destaca un rasgo que en el mercado chino encanta: la parrilla de generosas dimensiones. El conjunto se complementa con faros grandes y una carrocería que refleja cierto volumen. La retaguardia cierra con trazos y componentes muy familiares para VW, como la bajante y las calaveras que otorgan una cierta apariencia al T-Cross, por ejemplo.
Las amenidades de este automóvil familiar buscan ser lo más cercano a un producto Premium, y así lo muestra el habitáculo que emplea vestiduras de cuero que se replica por distintas superficies. En equipo se puede contar con una pantalla de buen tamaño, el techo panorámico, la bandeja de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes, así como el panel de instrumentos digital y el aire acondicionado por zonas, por mencionar lo más destacable.
Al menos son dos las opciones bajo el cofre, aunque ambas cuentan con un bloque de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros y turbocompresor. En el primero de los casos la potencia llega hasta los 217 caballos y 258 lb-pie de par, mientras que en la gama de acceso el caballaje se coloca en 184 equinos y 236 lb-pie, aunque en ambos casos la fuerza se envía al eje frontal, gracias a una transmisión automática DSG de siete relaciones.
Este modelo es producto de la alianza con SAIC, marca que prestará sus fábricas para producir al nuevo Viloran, que dicho sea de paso, podrá contar con elementos de seguridad como: asistente de mantenimiento de carril, monitor de punto ciego, freno automático de emergencia y control de crucero adaptativo.
Todo indica que la venta de esta Minivan comenzará en el mes de junio, aunque como lo mencionamos anteriormente, solo para el mercado chino. Hay rumores que apuntan a que este podría ser el “nuevo Sharan” y no se descartaría su presencia en otros países, aunque esto no ha sido confirmado por Grupo Volkswagen.