¡El Volkswagen ID. 3 renueva su imagen!
Tras casi tres años en el mercado, el vehículo eléctrico de Volkswagen (ID. 3) recibe algunas mejoras de media vida.
Hace dos años y medio Volkswagen nos presentó al ID. 3, un vehículo eléctrico pionero dentro de la marca, por ser el primer eléctrico de una nueva generación de automóviles de la firma. Ahora, este modelo se renueva, optimizando algunos elementos que mejoran la propuesta general.
Refinando el rostro del futuro
Lo primero que cambia en este vehículo es el frente, pues se modificó el aspecto del parachoques, integrando unas entradas de aire (para enfriamiento) más grandes. También aparece un emblema iluminado que se replica en la zaga, y desaparecen las placas negras debajo del parabrisas. Como toque final, hay nueva opciones de pintura, como el Dark Olivine Green que ilustra las fotos.
En el interior también hay algunos cambios, que según la marca se implementaron por comentarios de los clientes. Por ejemplo, se mejoraron los materiales de algunas superficies y ahora los asientos y puertas están recubiertos con Artevlours Eco, un material creado con plásticos reciclados.
Asimismo, toda la cabina está libre de materiales de origen animal. De serie, el renovado Volkswagen ID. 3 incorpora una pantalla táctil de 12 pulgadas con un menú más claro, así como un cuadro de instrumentos con una pantalla de 5.3”.
La conectividad no se dejó de lado, ya que incluye actualizaciones inalámbricas y un planificador de rutas para autos eléctricos. Esta tecnología calcula las rutas tomando en cuenta paradas de recarga, tráfico en el trayecto, nivel de carga, si las estaciones están ocupadas, entre otras variantes.
Como ha ocurrido desde su lanzamiento, la disponibilidad del Volkswagen ID. 3 se reservará para los mercados europeos. Adicionalmente, este modelo forma parte de una lista de 10 vehículos eléctricos que VW presentará de aquí al año 2026.