El Volkswagen Golf podría morir en esta generación
Pese a ser uno de los vehículos más populares y exitosos de la marca, la octava generación podría ser la última para el Volkswagen Golf.
Vivimos tiempos cambiantes para la industria automotriz, tanto por las preferencias de los consumidores a nivel global, como por los cambios en tecnologías y motorizaciones. Esto complica el futuro de algunos modelos, como es el caso del Volkswagen Golf, cuyo futuro luce muy complicado.
Este automóvil es uno de los modelos más importantes para la firma alemana, ya que su longeva historia está relacionada con varios éxitos, a tal punto que está considerado como uno de los coches más vendidos en todo el mundo, sin embargo, al parecer su historia está alcanzando sus últimos capítulos.
Golf podría morir dentro de unos años
VW había anunciado que varios de sus vehículos, incluyendo el mencionado hatch back, tendrían una siguiente generación, pero esto al parecer no será así, pues el director de operaciones de Volkswagen, Thomas Schäfer, dio una entrevista en la que da a entender que no hay nada seguro.
De acuerdo con las declaraciones hechas al periódico alemán Welt, la marca está analizando una novena generación de Golf, debido al incremento en el costo del desarrollo de los vehículos de combustión interna.
Como sabemos, las regulaciones ambientales cada vez son más estrictas y se contempla que en el mediano plazo la Unión Europea ponga en marcha la norma Euro 7. Esta legislación encarecería el costo de los vehículos con motor de combustión interna, pues tener propulsores que cumplan con los requisitos no será nada barato para los fabricantes.
Asimismo, el panorama de Golf luce más complicado al tomar en cuenta que para el año 2035 ya no se podrán vender automóviles con motor térmico dentro de la UE, medida que se aplicará años antes en ciertos países de la región.
Si consideramos que al actual modelo le quedan aproximadamente 5 o 6 años de vida útil, su sucesor tendría un ciclo de vida todavía más corto. Dicho en otras palabras, financieramente luce poco viable un Golf MK9, pues sería invertir mucho dinero en un producto que tendrá una rentabilidad baja.
Aún no hay nada definido, pero el directivo aseguró que se tomará una decisión definitiva en los próximos 12 meses. Eso sí, por ahora el futuro de Golf no puede apuntar hacia la electrificación total, pues ese espacio está ocupado por el VW ID.3, aunque podríamos ver un cambio.