El Volkswagen Arteon vuelve a evolucionar para 2022
El buque insignia de la marca de Wolfsburg sigue mostrando mejorías, esta vez para el mercado del vecino país del norte.
Los sedanes son vehículos cada vez menos populares, pero hay uno dentro del portafolio de Volkswagen que continúa con su continua evolución. Nos referimos al Arteon, que para su año-modelo presenta novedades mecánicas que lo llevan al siguiente nivel, pero sin poder ganar, aún, el apellido R en este continente.
Las mejoras en Arteon 2022
Y es que en Europa se vende una variante con 315 caballos de fuerza, potencia cercana a la del nuevo representante de Norteamérica, que gracias a la llegada de un propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros turbo TSI eroga 300 caballos de fuerza y 295 lb-pie de torque.
Otra de las novedades es la transmisión, que deja de ser una automática de convertidor de par y ocho velocidades, para ceder su lugar a una de siete marchas de doble embrague, seleccionable con tracción delantera o integral.
En los Estados Unidos el producto llegará en tres diferentes niveles de equipo: SE, SEL y SEL Premium, que arrancan con detalles respectivamente como cargador inalámbrico y rines de 18 pulgadas, pasando por la tracción AWD como equipo básico y hasta llegar a unos rines de 20 pulgadas de un tono grafito especial. Además, todas las versiones tienen detalles del R-Line y el panel de instrumentos totalmente digital.
La marca no comenta sobre cambios estéticos, y no debería haberlos, al menos no sustanciales, pues no hace mucho el Arteon tuvo un facelift que hasta la fecha prevalece. De hecho, no hay imágenes oficiales del sedán en su año-modelo 2022, solo se informaron de los cambios en el tren motor, así como sus mejoras de virtudes y caja de cambios.