El Viper vuelve de la muerte y vende dos unidades en los últimos tres meses

No significa que volverá a producción, sino que las existencias están por terminar.

Los deportivos son productos de nicho y esto dificulta su existencia en los diversos portafolios de las armadoras automotrices. Uno de ellos fue el Dodge Viper, que en sus mejores años era muy deseado, pero fue quedando en el olvido, hasta llegar al final de su vida.

Para ser precisos, fue en el 2017 cuando FCA anunció el fin de la producción, por la simple y sencilla razón más común en estos casos, la baja en la demanda y las pocas unidades colocadas acumuladas durante años.

Pero, por increíble que parezca, durante este último trimestre del 2020, Dodge reportó la venta de dos Viper en los Estados Unidos. ¿Cómo es esto posible? La respuesta es más sencilla y complicada a la vez de lo que parece, pero, para simplificar todo, existen algunas unidades del final de producción que quedaron disponibles, y dos de ellas lograron ser vendidas entre julio y septiembre de este año.

De hecho, durante el 2019 lograron vender 5 unidades de Viper en los Estados Unidos, por lo que solo colocar dos suena a una caída, pero hay que recordar que muchas agencias permanecieron cerradas por casi cuatro meses, por lo que todavía se puede igualar o superar la marca del año anterior.

Las mejores épocas de este deportivo fueron en los años tempranos del 2000, cuando registró sus mejores niveles en ventas, aunque todo terminó con la crisis económica mundial del 2008. Fue entonces que en 2010 la marca le dio un descanso al Viper, lo regresó en 2013, pero ya era demasiado tarde.

El boom de las SUV comenzaba y el espacio de maniobra para los deportivos de alto rendimiento era menor, por lo que FCA y Dodge decidieron terminar con el ciclo de vida del Viper una vez más, esta ocasión de manera definitiva, con la salida del último ejemplar de las líneas de ensamble en 2017.

Recientemente ha habido reportes sobre el retorno del deportivo de 10 cilindros, pero FCA no ha aclarado que esto sea cierto, de hecho, los controles cada vez más estrictos impiden que esto suceda, al menos como lo conocemos, pues tendría que pensar en el “downsizing” o la electrificación.

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