El Toyota Supra cumple 45 años y lo celebra con una edición especial
Toyota nos presenta al Supra 45th Anniversary Edition, un modelo de producción limitada que rinde homenaje al Supra MkIV.
Supra es uno de los nombres más importantes dentro de Toyota y en 2024 se cumplirán 45 años de la primera vez que se utilizó dicha denominación en un auto (Celica Supra), así que para conmemorar este aniversario la marca lanzará una edición especial.
Este automóvil lleva el nombre de Toyota Supra 45th Anniversary Edition y se basa en la actual generación, pero con guiños al pasado, pues varias de las características especiales emulan a un Supra MkIV sumamente famoso; sí, hablamos del Supra de Rápido y Furioso.
Los detalles de este Supra
Como lo pueden ver en las imágenes, esta edición portará una pintura naranja llamada Mikan Blast (“mikan” significa naranja en japonés), que nos recuerda al coche de la película. Sin embargo, también se lanzará otro color llamado Absolute Zero.
Ambos tonos estarán acompañados por un juego de rines de 19” decorados en negro mate. Estas ruedas dejan ver una pinzas de freno pintadas en negro, con el logotipo de GR en los cálipers frontales. Además, aparece un gráfico lateral con el emblema de Supra.
El detalles más especial de esta edición es el alerón trasero, que también está decorado en color negro, pero es una pieza ajustable que permite que el conductor varie la carga aerodinámica del auto. Este alerón va sobre el portón del maletero y se ajusta por medio de un tornillo.
Toda la producción de este deportivo será impulsada por el motor de seis cilindros en línea 3.0l turbo, con 382 caballos de fuerza y 368 lb-pie. Para fortuna de los interesados, se construirán algunos vehículos con caja manual y otros con la automática.
Solamente se fabricarán 900 unidades del Toyota Supra 45th Anniversary Edition y todas se venderán dentro de Estados Unidos. Es posible que las ventas comiencen en otoño de este año, pero el precio de cada ejemplar es un misterio.