El Tesla Roadster pisará el Circuito de Nürburgring ¿conseguirá récord?
La noticia fue confirmada por el mismo Elon Musk.
Hace tres años Tesla dejó ver que entre sus ambiciosos planes se encontraba el regreso de Roadster a la gama eléctrica, pero recibiendo diversas mejoras para hacerlo mucho más atractivo que el modelo original, como un diseño más moderno y deportivo, y un performance que le quitará el aliento a cualquier persona que esté abordo.
Originalmente, el plan de Tesla contemplaba que el lanzamiento de su Roadster ocurriría en algún punto del presente año (en ese entonces la espera ya se sentía lejana), sin embargo, durante el pasado mayo, Elon Musk informó que el debut estaba retrasado un par de años y los motivos eran variados.
En primer lugar, Musk afirmó que la prioridad de Tesla era incrementar la producción de Model Y, además de abrir la nueva planta localizada en Berlín, Alemania. Asimismo, en ese momento también comentó que primero se produciría Cybertruck y posteriormente el deportivo.
Pero no todo son malas noticias o informes antiguos, porque ya se empieza a ver una luz al final del túnel y todo indica que la primera aparición pública de Tesla Roadster está más cerca de lo que pensábamos.
Fiel a su costumbre de comunicar absolutamente todo a través de Twitter, el mandamás de la empresa tecnológica confirmó que el futuro Roadster rodará en el legendario Circuito de Nürburgring y además nos dio a entender que esto sucederá el próximo año. Esta confirmación ocurrió ayer, cuando un seguidor le preguntó si Roadster llegaría a la mencionada pista en 2021, a lo que Musk se limitó a contestar que sí.
Esta no sería la primera vez que Tesla pisa el Infierno Verde, porque ya han hecho lo propio con Model S, incluso hace un año llevaron la denominada versión Plaid, la cual aún no sale a la venta, pero cuenta con tres motores eléctricos y un extra de deportividad. En aquella ocasión, el sedán detuvo el cronómetro en 7 minutos y 13 segundos, recortando en 29 segundos el tiempo de Porsche Taycan.
En conclusión, ya es un hecho que Roadster pisará Nürburging, ahora la incógnita es saber si realmente tendrá las capacidades que promete, como la aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 2 segundos y una velocidad máxima cercana a 400 km/h.