El Taraschi Berardo es un BMW i8 con un traje a la medida
Este deportivo italiano utiliza las entrañas de i8, pero otorgándole varias mejoras.
El BMW i8 se ha convertido en uno de los deportivos híbridos más memorables de los últimos años. Aunque no tiene un desempeño tan extremo como el de otros autos con trenes motrices electrificados, su comportamiento es sobresaliente y ahora será utilizado como base para crear a un nuevo deportivo llamado Taraschi Berardo.
El Berardo marca el regreso de Taraschi como fabricante de automóviles y será su primer modelo en más de seis décadas. Como ya lo dije, debajo de la peculiar carrocería se encuentra un BMW i8, pero con cambios que resultan muy interesantes.
Primero hablaré del diseño porque este Taraschi Berardo posee una figura que para muchos puede resultar sumamente atractiva. El diseño está inspirado en el Giaur 750 Sport Champion creado en 1953, del que retoma gran parte de las líneas redondas y el llamativo color rojo; eso sí, mantiene las puertas de tijera del auto donante (i8).
Al observar la cabina nos damos cuenta de que es innegable la herencia alemana, ya que la consola central, botones, palanca de cambios, pantalla multimedia y cuadro de instrumentos son los mismos que se utilizan en el i8, sin embargo, los materiales y el decorado le otorgan una personalidad diferente, debido a que recurre a un notable uso de insertos de madera y aplicaciones de cuero.
El tren motriz es el mismo conjunto híbrido creado por BMW, compuesto por un motor de 3 cilindros 1.5L turbo auxiliado por un motor eléctrico, en el i8 se tiene una potencia total de 374 caballos de fuerza, pero los ingenieros de Taraschi se encargaron de elevar esta cifra hasta 420 caballos de fuerza, aunque se dice que la compañía ya trabaja en un par de versiones más emocionantes, con 470 hp y 520 hp.
Todavía no se sabe con exactitud cuántas unidades serán fabricadas, pero es un hecho que la producción será sumamente limitada y que cada ejemplar tendrá un costo cercano a 800,000 euros, un costo considerablemente más elevado que el de un BMW i8.