El sucesor del Volvo XC90 podría llamarse “Embla”
Será un poco raro, pero los escandinavos ya anunciaron que sus próximos modelos no llevarán los nombres que conocíamos hasta ahora.
Evoluciona o muere, es la filosofía de muchas armadoras en la actualidad, y no solo se refieren a la implementación de trenes motrices electrificados, sino a cambiar algunas filosofías. Desde que tenemos memoria, Volvo utiliza nomenclaturas alfanuméricas para sus vehículos, pero hace meses confirmaron que eso cambiará y “Embla” podría ser el inicio de una nueva era.
Lo que conocemos del posible Volvo Embla
Ya sabemos que la firma “vikinga” trabaja en un portafolio totalmente eléctrico, y uno de esos nuevos productos sería el sucesor del XC90, una SUV con más seguridad y nuevas prestaciones y desempeño, pero, sobre todo, una nueva identidad.
Es así que surge Embla, que, por si te lo preguntas, es un nombre que proviene de la mitología nórdica y le fue dado a la primera mujer creada por los dioses de esta corriente de creencias, por lo que haría sentido con el vehículo de nueva generación.
El propio CEO de Volvo, Hakan Samuelsson, se atrevió a confirmar que se olvidarán del XC90, pero no hizo oficial la identidad que llevará el sucesor de la actual SUV, solo se limitó a decir que el nuevo apelativo iniciará con una vocal, hecho que concuerda con los primeros reportes.
Fue en octubre cuando los de Suecia solicitaron el registro de propiedad del nombre “Embla”, por lo que algunos medios dan como un hecho que así será conocido el automotor eléctrico de nueva generación nórdico.
Por ahora no hay suficientes adelantos de este producto, solo se vaticina que tendría una apariencia más parecida a la de un wagon, y que conservará la filosofía de seguridad que emplea la firma europea, con sistemas LiDar y otras mejoras.