El sucesor del Lamborghini Aventador utilizará un V12 nuevo
Comienzan a surgir nuevos informes sobre el próximo buque insignia de Lamborghini y ya podemos atar algunos cabos sueltos.
En semanas anteriores les hablamos sobre el Lamborghini Aventador LP780-4 Ultimae, que es el último Aventador que veremos en el mundo. Lo anterior quiere decir que la marca ya trabaja en su reemplazo generacional y recientemente se confirmó que utilizará un tren motriz inédito… y prometedor.
En una entrevista con Autoblog, Stephan Winklemann, CEO de Lamborghini, confirmó que el próximo superdeportivo utilizará un motor V12 de nuevo desarrollo. Recordemos que desde hace algunos meses ya se hablaba de mantener un propulsor de este cilindraje en el próximo superdeportivo, cosa que ya es oficial.
Asimismo, ya era más que evidente la incorporación de tecnología electrificada, aunque hasta ahora eso no se ha dicho con todas sus palabras. Decimos lo anterior porque Winklemann también adelantó que este propulsor será algo que nunca se ha visto.
Esa declaración resulta llamativa, ya que algunos rumores señalaban que el nuevo deportivo utilizaría la misma motorización que se le otorgó a Sián, pero el directivo declaró que no será así. En sus propias palabras, este propulsor no compartirá nada con el de Aventador ni con el del espectacular híbrido.
Lo que no quiso ofrecer son los datos correspondientes al desplazamiento o potencia/torque. No obstante, algunos aspectos que ya están confirmados son el sistema de tracción integral y dirección en los dos ejes.
El último Lamborghini con motor V12 tradicional
Aún falta tiempo para que podamos conocer a profundidad al nuevo buque insignia de Lamborghini, pero no está de más recordar la manera en la que se despide el icónico Aventador. Recordemos que monta un motor V12 6.5L atmosférico y se le exprimieron un total de 769 caballos de fuerza, que le sirven para acelerar de 0 a 100 km/h en 2.8 segundos.
Es altamente probable que su reemplazo ofrezca un nivel de potencia muy parecido, e incluso con un poco más de caballos. Igualmente, algo que nos emociona es que Lamborghini asegura que el nuevo motor térmico no tendrá turbocargador o sobrealimentador, así que mantendrá un toque de purismo.