El Rolls-Royce Spectre será el primer eléctrico de la firma
Rolls-Royce no sólo mantendrá el lujo conocido, ahora también incursionará en el mundo de los eléctricos con Spectre.
Era cuestión de tiempo para que Rolls-Royce se uniera a la tendencia global de vehículos eléctricos, hecho que se cristalizará con el venidero lanzamiento del Spectre, el primer automóvil de la marca en llevar un tren motor alimentado por electricidad.
Tristemente, el fabricante no muestra muchos detalles de diseño en este automóvil que, a todas luces será un coupé, y del cual solo se puede identificar de manera clara el espíritu del éxtasis, que se coloca en la frontal del coche.
Respetará las líneas clásicas de RR
El pesado camuflaje de los adelantos no nos deja entrever lo que sucede, pero las formas y trazos son una clara remembranza de lo que conocemos, con una amplia parte delantera, luciendo una gran parrilla de formas cuadradas, aunque no se descarta algún tipo de novedad en este rubro.
Lo que resta del vehículo exhibe los clásicos trazos definidos y una atractiva curva posterior que baja para la forma de un deportivo, pero seguramente nos encontraremos con un entorno armónico y sofisticado.
El tren motor no está confirmado, pero no es complicado imaginar el uso de la plataforma eléctrica de BMW, como la de los nuevos iX, que cuentan con baterías de hasta 120 kWh y hasta poco más de 460 kilómetros por carga.
También podría tratarse de una opción con baterías de 111 kWh, que en algunas configuraciones está preparada para una potencia de poco más de 515 caballos de fuerza y una autonomía superiora a 480 kilómetros.
Este será el primero de los eléctricos que prepara Rolls-Royce como parte de su visión hacia el 2030, con un catálogo lleno de vehículos impulsados por esta tecnología. El Spectre está programado para hacer su aparición oficial a finales de 2023.