El Rimac Automobili Nevera R estará limitado a 40 unidades
Rimac Automobili ha ampliado su familia Nevera con la introducción del Nevera R, un hypercar eléctrico que representa una evolución hacia un enfoque más deportivo y agresivo dentro de la gama. Diseñado para ser el “alter ego” del Nevera original, este nuevo modelo se distingue por su orientación hacia el rendimiento en curvas, complementado con una potencia aún mayor y un conjunto de mejoras aerodinámicas y tecnológicas.
Potencia y rendimiento…
El Nevera R está equipado con un sistema de propulsión de última generación que incluye un paquete de baterías de 108 kWh y cuatro motores eléctricos que entregan una potencia total de 2,107 hp. Este sistema permite al vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en 1.81 segundos y alcanzar los 200 km/h en 4.38 segundos. Su capacidad de acelerar de 0 a 300 km/h se logra en 8.66 segundos, y puede recorrer 402 metros en 8.23 segundos. La velocidad máxima está limitada a 412 km/h bajo la supervisión del fabricante.
Mejoras en la dinámica de conducción…
Uno de los aspectos más destacados es su enfoque en la dinámica de conducción, especialmente en su capacidad para tomar curvas con mayor precisión. El vehículo está equipado con la nueva generación del sistema de vectorización de torque en las cuatro ruedas (R-AWTV), que ha sido recalibrado para maximizar el rendimiento de los neumáticos de alto rendimiento. Este sistema permite ajustar la distribución de potencia entre las ruedas para mejorar la tracción y la estabilidad, especialmente en condiciones de manejo exigentes.
Además, se ha mejorado la carga aerodinámica del vehículo en un 15% gracias a un paquete aerodinámico agresivo que incluye un gran alerón trasero fijo y un nuevo difusor trasero. Estas mejoras también han aumentado la eficiencia aerodinámica en un 10%, lo que contribuye a una mejor estabilidad a altas velocidades y un mayor agarre lateral.
Diseño exterior e interior…
El diseño ha sido optimizado para mejorar tanto la estética como la funcionalidad. El vehículo presenta una postura más baja y agresiva, con rines traseros de 21″ y delanteros de 20″.
El frente del auto está marcado por líneas horizontales que enfatizan la eficiencia aerodinámica y la anchura del vehículo. Los diseñadores han logrado una integración armónica de superficies de la carrocería en color y fibra de carbono, lo que contribuye a un perfil dinámico y atemporal.
El interior también ha sido actualizado para ofrecer una mayor personalización. El habitáculo sigue estando enfocado en el conductor, con una amplia gama de opciones de color y acabados. Los elementos de carbono pintados, como la estructura del tablero y los adornos de la consola central, pueden personalizarse para coincidir con el color exterior o según las preferencias del cliente.
Tecnología y seguridad…
Este modelo incluye una serie de avances tecnológicos destinados a mejorar la experiencia de conducción. Entre ellos se encuentra el sistema de control de tracción revisado, que expande las capacidades del sistema R-AWTV, garantizando un manejo predecible incluso en condiciones adversas. Además, el modo de derrape ha sido ajustado para adaptarse a los nuevos neumáticos Michelin Cup 2, que proporcionan un mayor nivel de agarre lateral.
Los frenos también han sido mejorados. Ahora cuenta con frenos EVO2 de carbono cerámico, que incorporan una capa de matriz de silicona para mejorar el rendimiento de frenado, la refrigeración y la durabilidad durante el uso intensivo.
Producción limitada…
La producción será limitada a solo 40 unidades a nivel mundial, lo que refuerza su exclusividad. Esta edición se ofrece en un nuevo color verde Nebula, que refleja una evolución visual en la historia de Rimac. El interior y el exterior del vehículo son altamente personalizables, permitiendo a los propietarios adaptar cada detalle a sus preferencias.