El restomod perfecto sí existe, es un Mercury Cougar de Ringbrothers
Este clásico conjunta lo mejor de su época y la mecánica moderna.
La restauración de vehículos antiguos puede ser una tarea difícil, pero hay talleres especializados que hacen obras maestras con gran facilidad. Ringbrothers es uno de ellos, y se caracterizan por lograr apariencias de época con rendimiento actual, es así que nace su restomod más reciente, un Mercury Cougar 1968.
Primeros trabajos en el auto
El trabajo comenzó con la restauración de este clásico, con un trabajo externo bastante detallado, con nueva pintura, un trabajo en carrocería y detalles propios de los modificadores, como una nueva defensa cromada y rines de tres piezas HRE Series 1, además de emblemas, piezas de aluminio y otras variaciones.
Pero todo se pone más interesante en el rubro mecánico, pues es ahí donde llegan el grueso de las modificaciones y el “toque mágico” que caracteriza a Ringbrothers, que en el pasado ha realizado obras similares.
Motor moderno y conocido
En esta ocasión utilizaron un motor Ford Coyote para dar vida a este coupé americano, es decir, un V8 de 5.0 litros que en esta aplicación logra el desarrollo de 460 caballos de fuerza. El propulsor se complementa con una transmisión, también de origen Ford, pero en este caso proveniente de un Raptor, con 10 velocidades y paletas de cambio detrás del volante.
Pero no todo termina ahí, ya que el taller instaló diversas mejoras a este Cougar 68, como un sistema de admisión de aire de alto flujo, un nuevo sistema de escape firmado por Flowmaster, una suspensión más baja y rígida de DSE Performance y frenos de disco en las cuatro ruedas con rotores más grandes a los de lo acostumbrado.
Según los creadores de esta obra, la idea era mostrar el resultado final en el SEMA, pero la pandemia se los impidió. Aun así, nos regalan estas postales, aunque no revelaron el costo que representó este proyecto.