El renovado Lamborghini Urus consiguió un récord antes de su presentación
Todavía no se presentan oficialmente las mejoras de media vida que recibirá el Lamborghini Urus 2023, pero ya suma un récord en Pikes Peak.
Días atrás les contamos sobre el exitoso año que está teniendo Lamborghini a nivel global, además de que este mismo año presentarán tres novedades, incluyendo una actualización para Urus. Este modelo aún no se presenta, pero hoy protagoniza su primera noticia oficial, pues consiguió un récord.
Se trata de ni más ni menos que un récord en el Hill Climb de Pikes Peak, en donde un Urus camuflado se colocó como el SUV de producción más rápido. Sin embargo, la propia marca declaró que el SUV no estaba inscrito oficialmente, aunque el tiempo sí es oficial.
De manera concreta, Lamborghini Urus logró recorrer los 20 km y 156 curvas del ascendente recorrido en un tiempo total de 10:32.064 minutos, superando a Bentley Bentayga, que en 2018 detuvo el reloj en 10:40.902 minutos.
La importancia de un récord en Pikes Peak
Superar este recorrido en tan poco tiempo no es tarea fácil, pues como el nombre lo indica, es un trayecto en pendiente, además de que el camino tiene un diseño irregular y el cambio de altitud (se ascienden 1,439 metros) juega un papel fundamental en distintos apartados del automóvil.
De esta manera, quedó demostrado el asombroso desempeño deportivo de Urus, el cual, con esta renovación seguramente se mantendrá como uno de los mejores SUVs deportivos en todo el mundo.
Como es un vehículo que todavía no sale a la venta aún no hay especificaciones oficiales, pero Lamborghini confirmó que esta prueba se hizo con un modelo que utiliza un motor V8 biturbo. Además, sólo se añadió una jaula de seguridad y se colocó un asiento de carreras con sujeción de seis puntos, además de un extintor de incendios.