El Renault 5 renace en este peculiar prototipo eléctrico
El icónico vehículo francés regresará a la vida, aunque sólo está pensado para Europa.
Hace unas cuantas horas, Renault presentó una nueva estrategia de negocio, denominada Renaultution. A grandes rasgos plantea que la compañía francesa deje a un lado las ventas por volumen, lanzando automóviles que dejen un mayor volumen de ganancia. Asimismo, el plan se centra en tres pasos: Resurrección, Renovación y Revolución, y proyectan que Renault se transforme en una compañía líder dentro de una nueva movilidad, que incluye tecnología, servicios y energía limpia.
Renace el Renault 5
Igualmente, para dejar una marca de este importante paso, los franceses mostraron por primera vez al Renault 5 Prototype. Este automóvil retoma los conceptos principales del modelo original y buscará convertirse en uno de los vehículos eléctricos más populares e importantes de Europa. Dicho de otra manera, Renault quiere que masificar los vehículos eléctricos y este auto será la clave.
Como lo pueden ver en las imágenes, el Renault 5 Prototype es muy similar al famoso “zapatito”. Sin embargo, la marca tuvo más de un motivo para retomar un diseño tan clásico y reconocible. En primer lugar, porque quieren reconectarse con su pasado y de esta manera recordar qué los motivaba durante aquellos tiempos de gloria.
Del mismo modo, quieren repetir la fórmula de auto sencillo y popular, solamente que ahora con un vehículo moderno e impulsado enteramente por electricidad. Evidentemente será un modelo pensado para entornos urbanos.
El Renault 5 Prototype tiene varios guiños específicos al R5 original (más allá del aspecto de la carrocería), pero pensados como soluciones acordes a los tiempos actuales. Por ejemplo: la toma de aire del cofre es la tapa de la entrada para el cargador, las luces antiniebla sirven como iluminación diurna, y las luces traseras adoptan flaps para mejorar la aerodinámica.
Finalmente, el auto esconde otros detalles, como los logotipos que se iluminan, el techo interior inspirado en muebles, o los espejos laterales, adornados con la bandera francesa. Hasta el momento no se ha dado una fecha de presentación oficial, lo que sí sabemos es que, a partir de ahora, todos los vehículos que lance Renault, tendrán una versión eléctrica o híbrida.