¡El Renault 4 renace en el 4EVER Trophy!
Renault anunció al nuevo 4EVER Trophy, un SUV que rememora al Renault 4 y que ya está confirmado para la producción.
Uno de los vehículos más legendarios en la historia de Renault es el Renault 4, que se vendió durante varias décadas y logró desplazar más de 8 millones de unidades en cerca de 100 países distintos. Ahora este vehículo “renace” en el 4EVER Trophy, que es un nuevo SUV eléctrico que retoma algunas de las principales características del auto original, pero pensadas para la era moderna.
Un concepto que apunta a la producción
El Renault 4EVER Trophy es el modelo más reciente de la firma francesa y se presentó hace unas horas en el Salón del Automóvil de París. Deben saber que el modelo que ven se lanzó como un show car, pero en un futuro no tan lejano aparecerá una variante de producción.
Tal cual está, el Renault 4EVER Trophy encarna un SUV de tamaño subcompacto, pues la longitud es de 4,160 mm, con una anchura y altura de 1,950 y 1,900 mm respectivamente, además de una distancia entre ejes de 2,570 mm.
Este vehículo concepto se desarrolló como un todoterreno eléctrico, pero también refleja la versatilidad del modelo original. Asimismo, retoma algunos detalles estéticos como los faros redondos (con tecnología Matrix LED), la parrilla e incluso la forma de las ventanas laterales traseras.
También incorpora algunas ideas novedosas que van acorde a su carácter aventurero, como la llanta de refacción situada en el techo de fibra de carbono, las placas protectoras en los bajos del vehículo, o un compresor en cada neumático, para ajusta la presión de las llantas de acuerdo a las condiciones del terreno.
Los franceses no informaron cuándo planean lanzar este vehículo a la venta, pero adelantaron que se montará sobre la plataforma CMF-BEV, así que se fabricará en el centro ElectriCity, localizado al norte de Francia. Asimismo, este vehículo ocuparía el lugar de Captur, pero en el portafolio eléctrico.