BMW M2 2022

El próximo BMW M2 podría tener cerca de 500 hp

Se espera que la producción de este deportivo comience hacia finales de año, así que la presentación debe ocurrir en 2022.

Semanas atrás se confirmó que el nuevo BMW Serie 2 Coupé se fabricará en la planta de San Luis Potosí, compartiendo líneas de ensamble con la actual generación de Serie 3. Pues bien, aunque aún no conocemos oficialmente a este compacto, ya comienzan a surgir los rumores de la versión más capaz de la gama: el M2.

La información descrita aún no es oficial, pero proviene de BMW Blog, que en el pasado han acertado con varios reportes. Asimismo, en el caso del M2, los rumores se centran en la mecánica y asumimos que emocionarán a más de uno.

Será un automóvil sumamente purista

Con el paso de los años, cada vez vemos autos de alto desempeño con varias asistencias e impluso auxiliado por electricidad. Sin embargo, ese no será el caso del nuevo M2, ya que se proyecta el uso de un motor de combustión interna, además de algo que gusta mucho: tracción trasera.

La información señala que este automóvil utilizará un motor de seis cilindros en línea 3.0L turbo, configuración que no es para nada desconocida dentro de la gama M. Lo llamativo es la potencia, que estará en torno a los 490 caballos de fuerza (antes se decía que alcanzaría 450 hp).

Este número es más grande que el de la actual generación en incluso superior al del M2 CS, que es la variante más rabiosa que se haya creado hasta la fecha. También lo colocará por encima de los M3 y M4, y apenas por debajo de los M3 y M4 Competition.

Por si eso no resulta lo suficientemente prometedor, deben saber que el auto solamente se podrá pedir con tracción trasera, nada de sistemas de tracción integral con modo 2WD Sport o parecidos. Lo anterior significa que el M2 mantendrá su relativo bajo peso, y sumando la enorme potencia, podemos imaginarnos que el desempeño llegará a niveles inauditos.

BMW M2 2022
BMW M2 CS (generación actual)

Pero aún hay más. Todos estos reportes se tratan de la variante normal; al parecer la producción culminará en el año 2029, así que hay muchísimo tiempo para ver versiones superiores, como un CSL, que debería tener mayor potencia y, ahora sí, tracción en las cuatro ruedas.

Si los rumores son ciertos, la producción de este automóvil comenzará en la última parte del año y se realizará de manera dividida, una parte en la planta de Leipzig, Alemania, y la otra en las instalaciones potosinas.

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