El Prodrive P25 será un deportivo basado en el Impreza 22B, pero con mucha fibra de carbono
Los preparadores europeos solo pretenden crear 25 unidades del Prodrive P25, que tendrá un costo sumamente prohibitivo.
Los modelos deportivos clásicos son más que deseados en el mercado actual, pero si a la fórmula le agregas un toque extra de exclusividad, los precios se van de este mundo. Prodrive lo sabe, y es así que crean al P25, un exclusivo coche japonés con alrededor de 400 caballos de fuerza.
Si lo que ves en imágenes te resulta familiar, es porque el vehículo se basa en el Subaru Impreza 22B de finales de los 90, que por sí mismo ya es un coche que varios coleccionistas buscan.
Mucha potencia y poco peso
Pero no es un Impreza de la época y común, pues los preparadores de Reino Unido se dieron a la tarea de crear un conjunto de fibra de carbono para toda la carrocería, que va desde los paneles principales, hasta los elementos aerodinámicos, como el prominente alerón posterior, por ejemplo.
Evidentemente, el uso del material ligero ofrece diversas ventajas y una de ellas es la reducción del peso total del vehículo que, se estima, se coloca apenas por debajo de los 1,200 kilogramos.
El bajo peso se acompaña de un buen nivel de potencia, pues, los especialistas de Prodrive emplean un motor boxer de 2.4 litros, pero mejoran los componentes internos del vehículo y usan un turbocompresor más capaz, dejando el poder por encima de los 400 caballos de fuerza.
La mecánica se complementa con una caja secuencial de 6 velocidades y un sistema de tracción integral, además de nueva suspensión con altura ajustable y un optimizado sistema de frenos, con calipers de seis pistones y discos de 15 pulgadas.
Solo se producirán un total de 25 unidades, todas ellas montadas en chasises originales del raro Impreza 22B. Es por eso que el precio será más que inalcanzable, pues se cotizará en el equivalente a 560,000 dólares, o más de 11 millones de pesos mexicanos.