El Prodrive Hunter es el coche de rally de calle que ya puedes comprar
La exclusividad y la potencia serán parte del Prodrive Hunter, que es un auténtico vehículo de competencia en terrenos complicados.
Los deportivos de alto rendimiento regularmente se desarrollan en los circuitos asfaltados, pero Prodrive tiene una idea diferente de deportividad. Es así que llega el Hunter, un modelo configurado para devorar caminos de tierra, gracias a su puesta a punto todoterreno.
Para los fanáticos de los vehículos recreativos
Desde la fisonomía del automóvil podemos observar que se trata de un vehículo con aires de competencia, con formas voluminosas, sobre todo en el cabo posterior, además de acompañarse de protectores inferiores para evitar daños en los principales componentes mecánicos.
La suspensión se diseñó para tener un amplio recorrido (15.7 pulgadas en cada eje), y la forma un esquema de doble horquilla, con 50 milímetros extra de altura, comparado con otros modelos del fabricante. Por otra parte, los neumáticos son de 35 pulgadas, ideales para sortear todo tipo de camino difícil.
Prodrive eligió un V6 de 3.5 litros twin turbo de origen Ford, pero lo desarrollaron con toques extra para entregar 600 caballos de fuerza y 516 lb-pie de torque, mismo que se envía a las cuatro ruedas con una caja secuencial de seis cambios.
Según los datos del fabricante, el Hunter es capaz de acelerar de 0-100 km/h en menos de cuatro segundos, aunque para hacerlo requiere de neumáticos de calle, además, la velocidad punta de este ejemplar es de hasta 300 km/h.
Al interior del vehículo se encuentran dos asientos deportivos, mismos que se acompañan de nada más que lo esencial, salvo por una pantalla central programable y un panel de instrumentos digital que proyecta la información del automotor.
Como imaginas, esto básicamente es un gran juguete, y como tal, el precio no es nada asequible, ya que costará 1.25 millones de libras, es decir, el equivalente a 1.63 millones de dólares.