¡El primer GT-R50 de Italdesign y Nissan ya se muestra de manera definitiva!
Solo 50 unidades serán producidas y sí, costarán una fortuna.
Era diciembre del 2018 cuando Nissan presentó al GT-R50, una variante basada en el GT-R Nismo, pero con modificaciones hechas en colaboración de Italdesign. Este deportivo japonés fue creado para conmemorar el 50 aniversario de dicho coche, del cual sólo existirán 50 unidades a un precio prohibitivo.
El exterior de este modelo fue revisado y cambia en fisonomía si se le compara con el modelo del cual toma la base. Esto lo logra con un nuevo juego de luces, fascias, calaveras, alerones, splitters y un techo que reduce su altura en 54 milímetros.
El habitáculo también recibe cambios, aunque no en forma, pues solo añade materiales y recubrimientos, como el mayor uso de fibra de carbono para ornamentaciones, cuero de mejor calidad en diversas superficies y Alcantara, para un ambiente con un sentir más exclusivo, sin cambiar los componentes de serie.
Es en el ramo mecánico donde viene una serie de cambios importantes. Pese a que se conserva el V6 de 3.8 litros turbocargado, la marca japonesa logró dar un giro de tuerca extra y logró exprimir 110 caballos más a este propulsor, haciéndolo llegar hasta los 710 caballos de fuerza. También hubo un incremento de 95 lb-pie de par, por lo que la armadora ahora implementa una transmisión automática de seis velocidades y doble embrague.
Pero la puesta a punto no paró ahí, y es que los preparadores colocaron un nuevo set de frenos Brembo, un sistema de amortiguadores Bilstein de rigidez variable y llanta Michelin Pilot Super Sport para ambos ejes del deportivo nipón.
Ese modelo de las imágenes solo representa el pedido del primer cliente que recibirá su GT-R50, por el cual tuvo que pagar 1.08 millones de dólares, el equivalente a más de 24 millones de pesos mexicanos.
Aunque la disponibilidad será limitada, todavía quedan algunas unidades disponibles, aunque quien compre una de ellas tendrá que esperar hasta finales del 2020 o el transcurso del 2021 para poder ponerle las manos encima a este deportivo de más de 700 caballos de fuerza.