El primer Crossover de Smart toma forma con el Concept #1
Según dice la propia marca, el modelo de producción no será del todo distinto a este ensayo recién revelado.
Desde hace tiempo Smart ha sido una marca con diversas transformaciones, pero la más reciente fue la de convertirse a una marca totalmente eléctrica. Pero no solo ese cambio sucederá, pues la firma alemana se olvidará de los pequeños coches y también tendrá un catálogo con Crossovers, siendo el Concept #1 el primer adelanto de lo que viene.
Esta no es la primera ocasión que la armadora personalista amaga con un modelo de este segmento, pues allá por 2005 presentaron un automotor conceptual basado en la mecánica del Mercedes- Benz GLK de la época, aunque no logró llegar a los mercados por diversos factores.
Este SUV ya es una realidad
Hoy, el crossover eléctrico en cuestión es básicamente un hecho y, según la propia marca, la versión definitiva será muy similar a lo que vemos. Destacan los aires futuristas, con grandes superficies y trazos suavizados, además de grupos ópticos delgados y con iluminación LED.
La estética externa la culmina un atractivo techo en otro tono, barras para carga y rines de 21 pulgadas en contraste, además de molduras inferiores y puertas de apertura inversa, aunque este detalle no llegaría a producción.
Seguimos con el habitáculo, donde predomina la misma premisa futurista, con un entorno teñido en tonos claros, iluminación LED una vez más y vistosos ornamentos dorados, así como una pantalla central de 12.8 pulgadas.
Diversos medios comparan en tamaño a este Smart con un Countryman, gracias a sus 4.29 metros de largo; 1.70 metros de alto; 1.91 metros de ancho y una batalla (distancia entre ejes) de 2.75 metros, haciendo de estos dos productos algo equiparable.
Aún faltan varios detalles por dar a conocer
El producto será co-desarrollado con Geely, grupo chino que tiene mucho que ver en la nueva filosofía de Smart. Por ahora no hay detalles del tren motor, como tipo de batería, autonomía y potencia, pero destaca que ofrecerá una tercera fila de asientos, para destacar entre las opciones de su categoría.
Se espera que más adelante se revele la versión definitiva, pues, según los reportes, el modelo final verá la luz del mercado chino durante el próximo año, para después expandir su disponibilidad a otras latitudes.