El primer Bugatti Centodieci (de diez) ya salió de la fábrica
Bugatti Centodieci será ultra exclusivo, con una existencia de apenas 10 ejemplares y un precio cercano a los 180 millones de pesos mexicanos.
Ya sabemos que las creaciones de Bugatti son únicas y que sólo los más afortunados pueden acceder a ellos, pero el nuevo Centodieci lleva esta premisa a la décima potencia, aunque eso lo sabíamos desde que lanzaron al hiperdoportivo francés de edición limitada.
Y es que esta versión se basa en el Chiron, pero tiene una preparación estética especial que rinde tributo al EB110, del cual toma varios detalles que se modernizaron, como la parrilla, los laterales, la parte posterior e incluso el tono azul que lleva el nombre del clásico.
Un auto que conmemora su pasado
Esta creación especial solo tendrá 10 unidades en existencia, y la primera de ellas ya salió de las líneas de ensamble en Molsheim, desde donde Bugatti nos entrega las primeras imágenes del primer ejemplar real.
Los de Francia afirman que producir a este automóvil no es tarea sencilla, ya que se requiere de un proceso de 16 semanas por cada ejemplar. Uno de los aspectos más complicados es la terminación de los asientos, que requieren de un día entero para terminarse.
A pedido del cliente, el exterior del vehículo cuenta con el icónico tono azul, además de calipers en el mismo color, aunque con rines en terminado plateado, para darle un toque sobrio y elegante.
El comprador eligió un patrón de combinación interior en una paleta de colores oscuros, además de vestiduras cuadriculadas en ambas bancas, que además cuentan con costuras en contraste y cabeceras bordadas con el anagrama del deportivo.
La mecánica es similar a la del Chiron, con el W16 de 8.0 litros y el sistema de cuádruple turbocompresor integrado, en este caso con 1,577 caballos de fuerza, que ayudan a una aceleración de 0-100 km/h n solo 2.4 segundos.
Todas las unidades disponibles del Bugatti Centodieci ya se vendieron, cada una con un precio que arrancaba en los 8.9 millones de dólares. Podemos decir que este deportivo ya es un clásico instantáneo y que en el futuro los veremos revenderse por cantidades irreales de dinero.