El primer BMW Serie 3 eléctrico ya está listo… para China
Era cuestión de tiempo para que BMW nos mostrara un Serie 3 con rostro rediseñado y un impulso completamente eléctrico.
BMW, como el resto de las marcas en el mundo, trabajan a favor de un futuro con modelos electrificados. Es así que la firma bávara desarrolla productos existentes con una preparación “verde”, como es el caso del Serie 3, que ya muestra su nueva cara y enfoque en el mercado de China.
En el país asiático ya está listo este vehículo, que será mejor conocido como el i3 eDrive35L, automotor que presenta algunas variantes estéticas en comparación a la versión de combustión interna, como una nueva parrilla, faros levemente remozados, un par de fascias distintas, nuevos embellecedores laterales, rines y parte posterior renovada.
Elementos compartidos con la familia eléctrica
Como era de esperarse, el Serie 3 eléctrico comparte diversos componentes con otros automóviles de este tipo de la firma alemana, como el iX3, el i4 o el iX, por mencionar algunos de ellos.
El tren motor se conformará por una batería de 66.1 kWh, suficiente para generar 281 caballos de fuerza y 295 lb-pie de par, mismos que ayudarán a una aceleración promedio de 0-100 km/h en alrededor de 6.2 segundos.
Por otra parte, los alemanes aseguran que la autonomía de su sedán eléctrico de lujo será de cerca de 526 kilómetros por cada carga completa, con un sistema capaz de recargar desde el 10 por ciento hasta el 80 por ciento de la capacidad de la batería en solamente 35 minutos.
El acumulador del vehículo se colocará en el piso del sedán, ofreciendo una mejor estabilidad, aunque esto se traducirá en una reducción en el espacio para equipaje, pues el maletero se reducirá de 480 a 410 litros.
BMW asevera que esta variante está pensada solo para el mercado chino, país donde pronto comenzará a venderse, con precios todavía por ser revelados. Cabe señalar que se espera una configuración global, que llegaría a las latitudes europeas y norteamericanas.