El Porsche Mission R adelanta cómo será el automovilismo eléctrico
Este modelo está pensado para el mundo de la competición, pero además de un tren motriz eléctrico, presenta otras innovaciones tecnológicas.
La electricidad ya es un tema fundamental dentro de la industria automotriz. Actualmente estamos viviendo los primeros años del boom eléctrico, el cual comenzará a impactar dentro del automovilismo, y una muestra clara es el Porsche Mission R, que nos adelanta la idea que tiene la firma alemana para este tipo de automóviles.
Al igual que otros conceptos eléctricos de Porsche, este lleva la denominación Mission, sin embargo, su enfoque es diferente a los otros modelos, ya que en él se plasma el futuro de los autos de competición. Asimismo, este modelo cuenta con una importante carga de innovación tecnológica.
Así es el Porsche Mission R
El aspecto es similar al de la familia eléctrica de Porsche, principalmente en el frente, aunque el diseño es evidentemente el de un modelo de carreras. No obstante, lo más importante son los materiales, ya que las puertas, alerones, y umbrales y paneles laterales están fabricados con plástico reforzado con fibra natural (NFRP) hecho a base de fibras de lino.
Dicho material es de producción agrícola y no se altera la producción comestible. Asimismo, su producción genera 85% menos de CO2, en comparación a la fibra de carbono tradicional. También es igual de resistente que el plástico reforzado con fibra de carbono y es 10% más ligera que el plástico.
Otra cualidad es la nueva jaula antivuelco que, a diferencia de una tradicional, está fabricada con fibra de carbono y además en ciertas zonas está expuesta. El marco crea seis segmentos traslucidos, que incrementan la sensación de espacio y además ayudaron al desarrollo de una trampilla de escape para el piloto.
El sistema de frenos cuenta con tecnología por cable y de esta manera, una unidad de control regula el trabajo entre los frenos electrónicos e hidráulicos. Asimismo, esta tecnología incrementa la capacidad regenerativa del sistema, así que bajo ciertas condiciones se puede recuperar hasta un 50% de la energía y posteriormente utilizarla en el mismo auto.
Las altas prestaciones son el sello del auto
Este modelo está pensado con dos motores eléctricos y una potencia constante de 500 kW (671 caballos de fuerza), aunque en modo calificación podrá entregar poco menos de 1,100 hp. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2.5 s y consiguen una velocidad máxima superior a 300 km/h.
Por ahora no se tiene contemplada una versión de producción, pero estamos seguros de que gran parte de la tecnología que se desarrolle se utilizará en futuros modelos eléctricos de la marca.