El Porsche GT2 RS mejora su desempeño con este paquete
Mejoras aerodinámicas reales, una revisión de frenado y retoques en el chasis, serán parte de este nuevo conjunto de optimizaciones.
Los coches deportivos alemanes parecen inmejorables, sobre todo el mítico Porsche 911, que se empeña en ser mejor en cada cambio generacional. Una de las variantes más capaces de este biplaza es el GT2 RS y, contrario a lo que imaginas, sus capacidades se pueden llevar a otro nivel.
Esto es posible gracias a un nuevo paquete de mejoras, conocido como “Manthey Racing Kit”, mismo que se podrá adquirir a partir del próximo año, aunque por ahora solo en el mercado estadounidense, si hablamos de esta parte del mundo.
Manthey Racing es un colaborador cercano a la Casa de Stuttgart cuando hablamos de versiones GT, y esta ocasión se dedicaron a desarrollar nuevas partes que mejorarán el desempeño de este deportivo.
Lo que incluye todo el kit
Los elementos que se agregarán son aerodinámicos, al menos donde podemos ver, con un alerón nuevo, splitter, lip delantero y, probablemente, entradas de aire de mayores proporciones, tentativamente, todo en fibra de carbono y otros materiales ligeros.
Hablando de materiales ligeros, este paquete tendrá a disposición del comprador una alternativa de rines hechos de magnesio, además de la futura incorporación de otras piezas que aumentarán la adherencia a los asfaltados.
Del interior no se esperan muchos cambios, pero más adelante habría la posibilidad de adquirir asientos personalizados, pero no solo nos referimos a vestiduras y terminados, sino a bancas hechas a la medida e impresas en 3D.
Hay más mejoras, pero faltan detalles
La preparadora también habla de mejoras en chasis y en el sistema de frenado, pero no ha sido del todo clara en el tema. Se puede esperar un chasis reforzado y más rígido y frenos con rotores y mordazas más grandes y, tal vez, compuestos cerámicos.
Este ejemplar utiliza un motor plano de seis cilindros de 3.8 litros y turbocompresor integrado, para la entrega de 700 caballos y 553 lb-pie de torque, todo complementado con una caja automática de doble embrague y siete marchas.
Por ahora no hay precio para el Manthey Racing Kit, pero esta información se dará a conocer pronto, pues el paquete estará disponible en los concesionarios de Porsche en los Estados Unidos a partir del 2022.