El Porsche Cayenne Turbo GT es el más capaz de la Casa de Stuttgart
Esta se coloca como la versión más picante dentro del portafolio de producto de la mayor utilitaria familiar del catálogo alemán.
Los tiempos actuales nos han llevado a una tendencia de donwsizing y menos potencia, en gran medida gracias a los controles de emisiones cada vez más estrictos. Pero Esto no significa el fin de los V8, de hecho, Porsche acaba de lanzar al Cayenne Turbo GT, que se coloca como la opción más capaz de esta SUV germana.
Por si te lo preguntas, esta es la versión que hace poco pudo implantar un nuevo récord en Nürburgring, pues este nuevo producto es el SUV; Van; Crossover o cualquier cosa parecida más veloz del circuito, con un tiempo final de 7:38.9.
Hablemos de lo más importante, pues el nuevo Cayenne Turbo GT lleva un V8, pero no cualquiera, sino el más poderoso que ha producido Porsche, al menos en sus propias palabras. Y es que el “corazón” de este modelo tiene 4.0 litros de desplazamiento y turbocargadores gemelos, para bombear hasta 631 caballos de fuerza y 626 lb-pie de torque.
Si lo ponemos en números, esto representa un crecimiento de 90 caballos de fuerza y 59 lb-pie de par en comparación al Cayenne Turbo Coupé, pero también representa quedar debajo del Turbo S e-Hybrid, con sus 670 hp, pero con la ayuda de un asistente eléctrico con batería de 14.3 kWh.
Ajustes mecánicos de altura
Para hacer el V8 más portentoso de su historia, Porsche tuvo que hacer modificaciones a su propulsor base, es por eso que colocaron mejoras, como: más presión en el sistema de inyección, un nuevo sistema de enfriamiento, hélices de turbocompresor más grandes, un mejorado sistema de admisión y de escape, además de cambiar las bielas, pistones y cigüeñal.
La mecánica se complementa con una caja automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral permanente, con los que la Casa de Stuttgart afirma que esta Cayenne puede acelerar de 0-100 km/h en poco más de 3.1 segundos.
Pero los ajustes de ingeniería no culminan ahí, el Turbo GT reduce la altura de la suspensión en 0.3 milímetros, además de contar con sistema adaptativo, dirección de ajuste variable y eje trasero direccionado, así como barras estabilizadoras activas, haciendo a esta versión una de las más capaces en circuitos.
Si pensabas que todos los cambios eran solo mecánicos, te equivocas, ya que también hay variantes en diseño, con la adición de entradas de aire más grandes y elementos de fibra de carbono, como el techo, alerón posterior y difusor inferior trasero.
Este también se convertirá en el primero modelo de Porsche en llevar el nuevo sistema de entretenimiento de la marca, con conexión de Android Auto y Apple CarPlay, además de amenidades que incluyen asientos deportivos traseros, vestiduras de cuero y Alcantara y ornamentos en tonos bronce, así como costuras y vivos amarillos y grises.
El Porsche Cayenne Turbo GT Coupé ya puede ser ordenado en varios mercados, como el de los EEUU, donde se puede comprar desde 182,150 dólares, aunque las entregas comenzarían a inicios del 2022.