El Porsche 911 Dakar convierte al deportivo alemán en un todoterreno 

El Porsche 911 Dakar ya es una realidad y nos muestra la cara off-road que no conocíamos de este deportivo alemán.

Días atrás les mostramos los primeros adelantos oficiales del Porsche 911 Dakar, una de las variantes más especiales del deportivo alemán, pues incorpora varios cambios para poder ofrecer el rendimiento deportivo que le conocemos, pero fuera del asfalto. El modelo de producción ya se presentó y a continuación te contamos todo sobre él:

Inspirado en el Rally Paris-Dakar

Aunque a simple vista no lo parece, el 911 Dakar es distinto a cualquier otro Porsche 911, pues recibió varias optimizaciones clave, para convertirlo en un devorador de dunas. Por ejemplo, la altura al suelo es 50 mm más alta que cualquier 911 Carrera y se puede incrementar otros 30 mm, siempre y cuando el auto circule a menos de 170 km/h.

El diseño es prácticamente idéntico al que ya conocemos, pero se ve más imponente debido al incremento de altura y a los neumáticos Pirelli Scorpion All Terrain (19/20 pulgadas), desarrollados específicamente para este modelo. Eso no es todo, pues es el primer Porsche 911 de producción con un esquema de pintura bitono (blanco con Gentian Blue metálico)

Este livery evoca a la primera victoria de Porsche en el Rally Paris-Dakar de 1984 que, curiosamente, fue la primera vez que se utilizó un sistema de tracción integral en un 911. También aparecen franjas rojo con dorado, y un número de carreras a los costados, el cual será a elección del propietario.

Este modelo también recibe el mismo cofre del 911 GT3, un spoiler fabricado en fibra de carbono, y elementos off road, como ganchos de arrastre en rojo y placas protectoras de acero. Opcionalmente, se puede equipar con una canastilla que soporta hasta 42 kg de carga y tiene luces auxiliares integradas en el borde frontal.

Rendimiento Porsche para casi cualquier terreno

El Porsche 911 Dakar es impulsado por el conocido motor de seis cilindros en línea boxer 3.0L biturbo, con 473 caballos de fuerza y 420 lb-pie. La transmisión es una PDK de 9 velocidades y se acompaña del sistema AWD de Porsche. También tiene dirección en los dos ejes, Porsche Dynamic Chasis Control con un ajuste antivolcaduras, y dos modos de manejo nuevos: Rally y Offroad.

El automóvil promete un desempeño deportivo fuera del asfalto, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h, limitada por el tipo de neumáticos que utiliza. 

Solamente se fabricarán 2,500 unidades del Porsche 911 Dakar para todo el mundo. Los afortunados que alcancen un ejemplar tendrán que desembolsar cerca de $220,000 dólares, algo así como $4,275,000 pesos mexicanos.

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