El Porsche 718 Spyder RS es un descapotable con el motor del 911 GT3
Porsche nos presenta a esta locura llamada 718 Spyder RS, que muy probablemente sea el último 718 con motor de combustión.
Han pasado casi 30 años desde que Porsche mostró el concepto de Boxster, modelo que actualmente también conocemos como 718 (al igual que Cayman). Antes de que la actual generación llegue a su fin, la marca alemana nos muestra a la versión más potente hasta la fecha, que lleva por nombre Porsche 718 Spyder RS.
Lo mejor de dos mundos
No es ningún secreto que el 718 es el modelo de entrada al verdadero mundo deportivo de Porsche, pero esta versión no tiene nada que pedirle a casi cualquier 911, porque cuenta con el motor de ni más ni menos que el 911 GT3, que son palabras mayores.
Esta es la primera vez que Porsche decide montar el motor de uno de sus modelo más deportivos en el 718 descapotable y el resultado vaya que es espectacular.
Hablamos del propulsor de seis cilindros opuestos y naturalmente aspirado, que ofrece 493 caballos de fuerza y 331 lb-pie. Este propulsor únicamente se puede acoplar a una caja PDK de 7 marchas, y le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3.4 segundos y alcanzar los 308 km/h de velocidad punta. En comparación con el 718 que no es RS, se traduce en medio segundo más rápido y 8 km/h adicionales.
Estas mejoras no se lograron únicamente con el motor, pues tan sólo con observarlo nos damos cuenta que no se trata de cualquier 718, pues este Spyder RS sería el equivalente descapotable del 718 Cayman GT4 RS.
De hecho, el frente es casi el mismo, heredando el cofre fabricado en CFRP, luciendo nuevas tomas de aire al frente, que se acompañan por dos ductos de refrigeración en las salpicaderas delanteras. Esto se complementa con el nuevo paquete aerodinámico, que incluye una fascia con splitter y deflectores, así como un alerón tipo cola de pato, que sustituye al cuello de cisne del GT4 RS.
Deportividad con estilo y bajo peso
Evidentemente el toldo retráctil es otra de las características de este modelo, pero deben saber que no es el techo del 718 Boxster, porque los ingenieros de Porsche desarrollaron uno especial para este 718 Spyder RS.
En este caso la lona es de un material más ligero y el sistema de accionamiento es manual. Además, toldo el toldo se puede desmontar por completo del auto, para reducir aún más el peso. Para su información, todo el sistema tiene una masa de 18.3 kg, es decir, 7.6 kg menos que en el auto normal.
De serie se incluye el Porsche Active Managment Suspension, que reduce la altura en 30 mm y ofrece un ajuste más deportivo. Sin embargo, si todas las mejoras no son suficientes, los clientes podrán optar por el paquete Weissach, con escapes de titanio y una dosis adicional de fibra de carbono.
El Porsche 718 Spyder RS se comenzará a entregar hasta el siguiente año, pero su llegada a México ya está confirmada, e incluso ya tiene una etiqueta base de $3,028,000 MXN.