El Porsche 718 Cayman GT4 RS es el modelo más feroz de la familia 718
Porsche le colocó el motor del 911 GT3 al 718 Cayman y el resultado recibe el apellido GT4 RS. Conoce a este emocionante deportivo:
Pocas marcas han logrado mantener su identidad deportiva a lo largo de los años y Porsche es una de las que mejor lo ha hecho. Como sabemos, su gama de automóviles extensa y todos son vehículos emocionantes, sin embargo, hoy se presentó uno de los integrantes más feroces de la gama y se trata del 718 Cayman GT4 RS.
Aunque los 718 son los modelos deportivos de acceso a la marca, este alemán es una auténtica fiera devoradora de asfalto, ya que se trata de ni más ni menos que el 718 más deportivo que se haya creado hasta la fecha.
Comparte motor con el Porsche 911 GT3
Retoma varios aspectos del 718 Cayman GT4 que ya conocíamos, pero eleva el performance gracias a la adopción que le da vida al actual 911 GT3 y al 911 GT3 Cup. Hablamos de un motor 6 cilindros bóxer 4.0L de aspiración natural, que entrega un total de 486 caballos de fuerza y 331 lb-pie.
Por supuesto, son cifras menores a las que genera el 911 GT3, pero también son números superiores a los del Cayman GT4 (casi 78 hp y 14 lb-pie más). Asimismo, la unidad de potencia está acoplada exclusivamente a una transmisión PDK con siete cambios, dejando la opción manual para su hermano menor.
En cuanto a desempeño, este automóvil es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en poco más de 3.2 segundos y además alcanza una velocidad máxima de 315 km/h. Asimismo, al momento de probarlo en el circuito de Nürburgring, marcó un tiempo de 7:09.300 minutos (7:04.511 minutos en el circuito más corto), reduciendo en 23.6 segundos la marca del Cayman GT4.
El bajo peso es una de sus principales características
Para mejorar el desempeño el auto se sometió a una rigurosa dieta, logrando marcar una masa en seco de 1,509 kilos. Para llegar a ese peso, el Porsche 718 Cayman GT4 RS incorpora un cofre y fascia delantera fabricados en plástico reforzado con fibra de carbono, ventanas de vidrio ligero, manijas de tela y redes de almacenamiento en el habitáculo.
Pero eso no es todo, ya que también utiliza una suspensión recalibrada, rines con birlo central (es el primer 718 con esta característica), alerón trasero fijo con soporte de cuello de cisne, difusor delantero ajustable, difusor trasero optimizado, y tomas de aire laterales. En resumen, esta versión genera 25% más de carga aerodinámica en comparación al 718 Cayman GT4.
El nuevo Porsche 718 Cayman GT4 RS se presentará oficialmente durante el Auto Show de Los Ángeles y estará en los distribuidores estadounidenses a partir del próximo verano. El precio base es de $141,700 USD, equivalentes a más de $2,920,000 MXN.