El papa estrena un Toyota Mirai como papamóvil
El automóvil a hidrógeno se suma a la lista de vehículos que ha utilizado el papa.
Alrededor del mundo hay colecciones de autos que impresionan por la cantidad de vehículos que las componen y generalmente son de vehículos deportivos o lujosos, sin embargo, una de las colecciones más grandes que deben existir se encuentra en el Vaticano y existe gracias a todos los papamóviles que se han creado. El integrante más reciente de esta colección llega desde Japón y se trata de un Toyota Mirai.
Así como lo están leyendo, la compañía japonesa tomó dos ejemplares de su automóvil a hidrógeno y creó una versión sumamente especial que reúne las características necesarias para ser utilizado por el jerarca de la iglesia católica.
La razón de incluir a este automóvil dentro de la lista de papamóviles no fue por elección del Papa Francisco, sino por decisión de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón (CBCJ), quienes donaron estos dos automóviles para ofrecer una movilidad libre de emisiones en los recorridos del sumo pontífice.
Debido a las modificaciones que se instalaron para cumplir con los requisitos, cada papamóvil Mirai mide 5.1 metros de largo y 2.7 metros de alto (incluyendo el techo), así que el Papa Francisco tiene la posibilidad de viajar de pie o cómodamente sentado.
La ceremonia de entrega se realizó recientemente en la Ciudad del Vaticano, y en ella estuvieron presentes algunos representantes de Toyota y de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, así como el Papa Francisco y Su Excelencia Seiji Okada, embajador de Japón en la Santa Sede.