El nuevo VW Polo GTI es deportivo y tecnológico
Este pequeño hot hatch promete un mejor desempeño, pero también una importante carga tecnológica y nuevas funciones.
Semanas atrás Volkswagen nos presentó los primeros adelantos del renovado Polo GTI, un modelo que se basa en la generación actual que no se vende en México, pero con una estética renovada e inspirada en la de la octava generación de Golf GTI, su hermano mayor. Hoy finalmente se mostraron todos los detalles de Polo GTI y esto es lo más relevante:
Este automóvil toma como base a la sexta generación de Polo, pero adopta detalles únicos y un chasis con un ajuste específico para ir acorde al carácter deportivo de las siglas que también le dan nombre (GTI). El diseño utiliza los elementos más recientes del subcompacto y los mezcla con detalles exclusivos, como la parrilla iluminada o los faros Matix LED de serie.
En comparación a su hermano convencional, Polo GTI tiene una altura reducida 15 mm, el logotipo rojo GTI en la parrilla, parachoques de aspecto deportivo, además de entradas de aire con acabado tipo panal. Por atrás destaca el renovado diseño de las calaveras, así como las direccionales dinámicas.
La tecnología también avanza
Otra de las novedades del nuevo Polo GTI es la integración de la tecnología IQ.DRIVE Travel Assist, que básicamente es un sistema de conducción semiautónoma, ya que se puede hacer cargo de la dirección, frenos y acelerador desde los 0 hasta 210 km/h.
También mejora su conectividad gracias a la integración de una eSIM que ofrece diversos servicios de transmisión y almacenamiento en la nube, dentro de Europa. Igualmente, esta tecnología mejora la experiencia del sistema multimedia MIB3.1, que también integra Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos.
Lo más importante es la mecánica
Como lo mencionamos más arriba, este automóvil tiene una menor altura al suelo y un chasis con un ajuste específico. Estos aspectos se complementan con la motorización que corre a cargo de un propulsor de 4 cilindros 2.0L turbocargado.
Dicho motor entrega una potencia máxima de 204 caballos de fuerza y un torque de 236 lb-pie. De serie se acopla a una transmisión de doble embrague y 7 cambios, que dirige los mencionados números hacia el eje frontal. Declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y consigue una velocidad máxima de 240 km/h.
La automotriz no dio a conocer el precio del renovado Polo GTI, ni tampoco la fecha de comercialización. Sin embargo, la mala noticia es que su disponibilidad sólo se ha confirmado para los mercados europeos.