El nuevo Volkswagen Golf R ya tiene fecha de presentación
El esperado hot hatch se dará a conocer el siguiente mes.
Desde el año pasado se presentaron todos los detalles de la octava generación de Volkswagen Golf, que por cierto sigue sin estar contemplado para los mercados de Norteamérica, igualmente, durante los primeros meses de este año se lanzó la variante GTI, pero en contraparte, el debut del Golf R se fue aplazando, sin embargo, por fin hay noticias positivas, porque la automotriz ya estableció una fecha para que podamos conocer la información oficial sobre el auto.
A través de un breve video colocado en la cuenta de Instagram de Volkswagen R, la compañía alemana dejó ver el primer adelanto oficial de este vehículo y adelantó que su presentación se realizará el próximo 4 de noviembre. Como lo pueden ver aquí abajo, los primeros segundos están dedicados al hot hatch, que luce un frente casi idéntico al de sus hermanos, con una firma lumínica similar a la de GTI/GTE/GTD.
No obstante, pese a las similitudes con sus hermanos menores, este R adoptará rasgos únicos y una personalidad más agresiva y deportiva. Por ejemplo, este auto luce parachoques distintos y más grandes, además de que en lugar de las polémicas cinco luces que se encuentran en la fascia de los modelos con apellido GT, el R tendrá entradas de aire.
Asimismo, se esperan rines de diseño exclusivo, un spoiler trasero más pronunciado, pinzas de freno decoradas en color azul y un sistema de escape con dos salidas de tubos gemelos y puntas ovaladas.
Aunque aún no se ha confirmado nada de manera oficial, podemos adelantar que este automóvil recibirá vida por parte del motor de 4 cilindros 2.0L TSI que utilizaba en la última generación, solamente que la potencia llegará a 328 caballos de fuerza. Completando el paquete mecánico encontraremos una transmisión DSG de 7 velocidades, tracción integral por medio de un sistema Haldex y bloqueo de diferencial electrónico XDS+.
Según algunos rumores, existe la posibilidad de que este modelo sí se venda en Norteamérica, aunque seguramente llegaría en cantidades limitadas y con un precio que no será nada económico. Ya veremos…