El nuevo SUV de Volkswagen se llamará Taos
Esta camioneta se fabricará en la planta de Puebla y su debut está muy cerca.
La semana pasada se dieron a conocer los primeros adelantos del nuevo SUV de Volkswagen, el cual está pensado principalmente para la región de Norteamérica y será ensamblado en la planta de Puebla. Hasta el momento la marca no había otorgado muchos detalles, pero poco a poco comienza a fluir la información y lo primero que confirmaron fue el nombre.
Aunque se especulaba que la denominación utilizada sería Tarek o Taigun, la realidad es completamente distinta, el nombre oficial de esta camioneta será Taos. ¿Y qué quiere decir o de dónde proviene? La respuesta es muy sencilla: dicho título proviene de la ciudad de Taos, Nuevo México, en los Estados Unidos.
No obstante, la razón de elegirlo va más allá de que sonará bien. ¿Recuerdan que mencioné que este producto está pensado para la región de América del Norte? Pues bien, Volkswagen quiere que Taos sea un producto importante en el vecino país del norte y que el nombre tenga fuerza dentro de los clientes de dicho mercado.
Asimismo, aunque Taos es una ciudad pequeña tiene características que reflejan el espíritu de la camioneta, como aventuras al aire libre, arte y diseño. Para dar mayor contexto, la localidad tiene cerca de 400 años de historia y en la actualidad alberga a cerca de 6,000 pobladores y una comunidad de nativos; igualmente, es conocida por tener varios artistas, un centro de esquí, llanuras, algunas montañas y la famosa “Garganta del Río Grande”.
El nuevo Volkswagen Taos se develará oficialmente el próximo 13 de octubre y es probable que salga a la venta durante la primera mitad del próximo año. De acuerdo con la marca, será un producto con un buen consumo de combustible, carrocería atractiva, e incluirá varias funciones avanzadas de tecnología, entretenimiento y asistencias al conductor.