El nuevo Porsche Macan EV revela sus primeros detalles
Pronto se lanzará la versión eléctrica de Porsche Macan y tendrá números interesantes con los que encajará en el portafolio deportivo de la marca.
Desde hace meses sabemos de las intenciones de Porsche por expandir su portafolio de eléctricos, que ha logrado una interesante inercia con la aceptación del Taycan. Esta vez nos referimos al nuevo Macan EV, modelo que está en desarrollo y del cual ya hay algunos números.
Iniciemos desde la base, literalmente, pues los de Alemania confirman que emplearán la plataforma denominada Premium Platform Electric (PPE), un conjunto dedicado y escalable que se reserva para modelos de lujo con, obviamente, impulso eléctrico.
Esto podrá dotar al producto en cuestión de diversas posibilidades que, en el mejor de los casos, entregará una potencia de 603 caballos de fuerza y 738 lb-pie de par, probablemente con el uso de al menos dos motores, uno en cada eje.
La energía eléctrica será almacenada en baterías de 100 kWh, aunque aún no hay números de autonomía, pero se especula que superaría los 500 kilómetros por carga, o al menos eso indican algunos reportes.
Lo que sí es un hecho es que el sistema eléctrico trabajará sobre una arquitectura de 800 voltios, lo que se traduce en la capacidad de recuperar desde el 5 y hasta el 80 por ciento de la carga en tan solo 25 minutos.
El nuevo Macan EV podrá tener versiones de tracción trasera o integral, en el segundo de los casos, con motores sincronizados, mejorando la entrega de torque, potencia y priorizando el ahorro de energía. Además, se habla del uso de una caja de una sola velocidad para este producto.
Sería en 2023 cuando Porsche lance a este nuevo crossover eléctrico, aunque las primeras entregas del mismo están pensadas para ocurrir hasta el 2024.