El nuevo Porsche 911 Sport Classic reúne lo mejor del pasado con el presente
Porsche homenajea al pasado con el 911 Sport Classic, que se une a la lista de ediciones coleccionables de la línea Heritage Design.
Porsche no se cansa de lanzar nuevas creaciones basadas en el Porsche 911 (y nosotros tampoco nos cansamos), y ahora nos presentan al 911 Sport Classic, que rinde tributo a los Porsche 911 de la década de los sesenta y setenta, gracias a un look moderno, pero con toques de antaño.
Imagen inspirada en los primeros Porsche 911
Este modelo está basado en el Porsche Turbo S de la actual generación (992) y cuenta con un aspecto que retoma algunos de los aspectos clásicos de este modelo, específicamente de la primera generación (1964-1973) y del legendario Carrera RS 2.7 lanzado en 1972.
Asimismo, este 911 Sport Classic es una edición limitada, aunque forma parte de una pequeña serie de 4 versiones creadas bajo la línea Heritage Design, con la finalidad de traer un poco del pasado al presente. El primer modelo de esta línea fue el 911 Targa 4S Heritage Design Edition, que retomaba ciertos elementos de Porsche en los años 50 y 60. En el futuro se mostrará los dos modelos restantes.
Retomando el tema de este auto, cuenta con una carrocería ancha, sin embargo, no luce las entradas de aire que están presentes en cualquier 911 Turbo S, ya que la marca quiso mantener una imagen más tradicional. Uno de los detalles que más destacan es el alerón trasero “ducktail”, que se convirtió en una de las principales características del Carrera RS 2.7.
Tonalidades clásicas en el exterior e interior
La carrocería está decorada en un exclusivo tono Sport Grey Metallic, que se basa en la pintura Fashion Grey de los primeros Porsche 356. Este color se mezcla con barras gemelas en el cofre, toldo y alerón, además de los gráficos numéricos en ambos costados.
Quienes no deseen su 911 Sport Classic con este tono gris, podrán configurarlo en Negro Sólido, Gris Ágata Metalizado o Azul Genciana. El interior aparece una tapicería a dos tonos (negro /coñac), con un acabado denominado Pepita.
Por último, este deportivo emplea el conocido motor de seis cilindros planos 3.7L con dos turbocompresores, configurado con 543 caballos de fuerza y una transmisión manual de 7 velocidades.
En total se fabricarán 1,250 unidades para todo el mundo, y aunque aún no hay precios disponibles, sabemos que los pedidos se abrirán a partir del verano, por lo que en algunos países las entregas ocurrirán antes de que acabe el año.