El nuevo Peugeot 408 es un derroche de estilo
Peugeot acaba de presentar al nuevo 408, que es un vehículo con carrocería fastback y una propuesta sumamente atractiva.
En días anteriores se publicó el primer adelanto oficial de un nuevo vehículo de Peugeot, el cual, desde ese momento se anuncia que sería un SUV con la denominación 408. Pues bien, este modelo finalmente se presentó y podemos decir que es uno de los vehículos Peugeot más llamativos de la marca.
Atractivo por fuera y por dentro
A grandes rasgos, se trata de un SUV con carrocería fastback o, en otras palabras, un SUV Coupé, aunque es un término que no quiere utilizar la marca francesa. Este Peugeot 408 se monta sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, que comparte con su hermano 308.
En cuanto a dimensiones, declara una longitud de 4.69 metros y una distancia que se extiende por 2.79 m. No obstante, lo más atractivo es el diseño gracias a la caída del toldo con un estilo fastback. Otros rasgos que sobresalen son el largo cofre, la parrilla pintada al color de la carrocería, los faros ultradelgados y los rines de hasta 20 pulgadas.
Por dentro también aparecerá un aspecto destacable, muy al estilo de Peugeot, con el que se incluyen aspectos como el volante compacto, ventilas de aire en una posición alta, y cuadro de instrumentos digital frente a los ojos del conductor (opcionalmente con vista 3D).
El estilo va acompañado por un elevado nivel de tecnología, conectividad y equipamiento. Entre lo más destacable podemos mencionar a la pantalla central de 10” con conectividad inalámbrica, asientos con ajuste eléctrico y masaje, cargador inductivo, luz ambiental, vestiduras con Alcantara, y sistema de audio con 10 altavoces.
Eso no es todo, pues la seguridad de Peugeot 408 también es algo de lo que debemos hablar, pues el auto utiliza 6 cámaras y 9 radares, que ayudan al funcionamiento del control crucero adaptativo, freno de emergencia, mantenimiento de carril, visión nocturna o cambio de carril semiautomático, por mencionar algunas de las asistencias.
Tres motorizaciones, incluyendo una eléctrica
Pasando al tema mecánico, en una primera etapa Peugeot 408 se podrá configurar con motorizaciones PHEV, además de una a gasolina. Sin embargo, Peugeot confirmó que más adelante se lanzará una variante completamente eléctrica.
Regresando al tema de las primeras ediciones, existirán dos opciones de híbridos enchufables, con un motor PureTech y una batería de 12.4 kWh, así como una potencia de 180 o 225 caballos de fuerza. La variante tradicional utilizará el conocido motor de 3 cilindros 1.2L turbo PureTech, con 130 hp. Todos van unidos a una transmisión automática con 8 velocidades.
Hasta el momento, Peugeot 408 solamente está confirmado para algunos mercados europeos y para China. La producción inicialmente se realizará en Francia y posteriormente comenzará en el país asiático para satisfacer la demanda local. Debemos cruzar los dedos para verlo en México.